Lidl invierte 45M en un segundo almacén en Canarias
La enseña suma una nueva plataforma logística de 25.000 m2 a la que ya tiene en Güímar (Tenerife) y que ha generado 60 puestos de trabajo.
Lidl ha invertido 45 millones de euros en una nueva plataforma logística en la localidad grancanaria de Agüimes, cuya entrada en funcionamiento ha tenido lugar este mes de julio. El proyecto ha supuesto la creación de 60 nuevos puestos de trabajo, y permite a la cadena de supermercados sumar un segundo almacén en las islas, junto al que ya tiene en el municipio tinerfeño de Güímar. El objetivo de la compañía es continuar impulsando su negocio en la región, donde prevé abrir más tiendas, crear más empleo y comprar más producto, informa en un comunicado.
Construida en una parcela de unos 40.000 m2, la nueva infraestructura está suministrando ya mercancía a los 14 establecimientos de Lidl en la provincia de Las Palmas (en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria). Con más de 25.000 m2 de superficie, tiene capacidad para almacenar unos 21.000 palés y cuenta con hasta 49 muelles de carga y descarga para optimizar el tránsito de la mercancía, desde su entrega por parte de los proveedores hasta su posterior distribución.
Con este plataforma, la cadena favorece el desarrollo de sus más de 100 proveedores canarios (reduciendo tanto los recorridos como los tiempos de transporte de mercancía) y minimiza el impacto sobre el medioambiente. La empresa incorpora distintas medidas para optimizar el ahorro de energía (entre ellas, la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo) y cuenta además con el certificado en construcción sostenible de referencia a nivel mundial BREEAM.
3.000 EMPLEOS EN CANARIAS
La actividad de la cadena de supermercados en Canarias incide sobre unos 3.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos (el 0,34% de todo el empleo en las islas) y ya aporta unos 140 millones de euros anuales al PIB de la región (el 0,40% de todo el PIB canario).
Actualmente, Lidl realiza compras por valor de alrededor de 50 millones anuales en productos de Canarias, ofreciendo unos 760 artículos regionales en su surtido y exportando a través de su red de más de 10.800 puntos de venta en varios países. Asimismo, identifica en sus tiendas canarias la procedencia local de los artículos gracias al sello propio Compro Canario y ha incrementado recientemente en éstas el 40% las referencias canarias (en leche, carne, pescado, fruta y verdura, vino, bollería, bebidas, etc.).
La cadena llegó al archipiélago hace ahora 10 años y actualmente cuenta con una plantilla de más de 1.000 personas y una red de 30 tiendas en las islas (la última, inaugurada este mismo mes en Telde, Gran Canaria), donde sólo en el último año acumula hasta tres nuevas aperturas.
Novedades destacadas
También te puede interesar