Lupa invierte 1,6 millones en su nuevo súper de Santander
Cuenta con 1.000 m2 de sala de ventas y ha generado 27 puestos de trabajo. La enseña suma 90 establecimientos en Cantabria.
Lupa ha inaugurado un nuevo supermercado en Santander en el que ha invertido 1,6 millones de euros para su construcción y equipamiento.
La tienda se ubica en la calle Miguel Artigas, 2 (junto al Ayuntamiento), cuenta con 1.000 m2 de sala de ventas y ha generado 27 puestos de trabajo. Su horario será de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, ininterrumpidamente.
La compañía continúa así su proyecto de crecimiento en Cantabria, donde también tiene establecida su sede central, sumando 90 establecimientos en esta comunidad autónoma.
SURTIDO LOCAL Y DE KM CERO
La tienda ofrece variedad de alimentación fresca, con productos locales y de Km cero con productos de temporada de Cantabria, como tomate con sello Calidad Controlada, berza, lechuga, patatas de Valderredible, calabaza, acelga, perejil o calabacín. Además, cuenta con frutos secos a granel y productos ecológicos certificados.
En la pescadería puede encontrarse el mejor pescado y marisco del Cantábrico, que se distribuye en menos de 24 horas desde las lonjas del Cantábrico, lo que garantiza su máxima calidad y frescura.
En su carnicería se podrá adquirir todo tipo de carne destacando la Carne de Cantabria I.G.P. Además de otros productos de la región como lomo adobado, chorizo fresco, hamburguesas, salchichas frescas, picadillo, pancetas morcillas de freír y de cocido.
La enseña ofrece también chuletas maduradas de vacuno, cerdo de raza Duroc e Ibérico, cordero, lechazo, aves de campaña de Navidad como la pularda o pavita, y un gran surtido de productos elaborados por sus expertos carniceros.
La charcutería tiene una amplia gama de jamones y paletas ibéricas, que cortan a cuchillo. Cuenta con quesos regionales (nata de Cantabria, Quesucos de Liébana, queso Picón Bejes-Tresviso, queso fresco…) dentro de su amplia variedad de quesos nacionales e internacionales. Además, los clientes encontrarán 51 quesos internacionales incluidos en un surtido de más de 120 quesos.
En el horno se sirve una amplia variedad de panes y hogazas, que pueden cortarse en su rebanadora, y pan sin gluten, además de productos de Cantabria, como sobaos, quesadas y corbatas de mantequilla. También cuenta con un amplio surtido de tartas, pasteles y artículos para cumpleaños y celebraciones.
El establecimiento cuenta con productos bio y dietéticos y un amplio surtido de congelados. Ofrece sus marcas propias Alteza, Alteza Bio, Deleitum, Tandy, Selex y Crowe.
TIENDAS EFICIENTES
Lupa está implantando un modelo de supermercado ecoeficiente que minimiza el impacto medioambiental, empleando sistemas de frío industrial equipados con refrigerantes de bajo PCA y sistemas de iluminación 100% de tecnología LED, que reducen el consumo energético. El uso de esta tecnología en la iluminación de acento de las secciones de frescos también mejora la durabilidad de los alimentos.
Asimismo, la enseña sigue implementando medidas encaminadas a eliminar el plástico de sus centros. Por ello, ofrece a los clientes bolsas recicladas en un 50-70%, bolsas de papel y bolsas de malla reutilizables para fruta y verdura. Y en todas las secciones utiliza bolsas compostables.
A cierre de 2022, Semark (compañía a la que pertenece Lupa) ya contaba con una amplia presencia en Cantabria, Castilla y León y La Rioja, y obtuvo una cifra de negocio de 879 millones de euros con una plantilla superior a los 5.733 empleados.
Novedades destacadas
También te puede interesar