Mercadona lleva su modelo eficiente a Lalín (Pontevedra)
Invierte más de 3,5 millones en este establecimiento que cuenta con 1.770 metros cuadrados y un aparcamiento con 165 plazas.
Mercadona avanza en su expansión en Galicia con la apertura de un nuevo establecimiento ecoeficiente en Lalín (Pontevedra), en el que ha invertido más de 3,5 millones de euros.
En la puesta en marcha de esta tienda participaron 80 proveedores que dieron empleo a 287 personas en la fase de obras. Asimismo, esta apertura ha generado 32 puestos de trabajo y se han realizado 26 contrataciones nuevas.
Las instalaciones tienen una superficie de venta de 1.770 metros cuadrados y un aparcamiento de 165 plazas, cinco de ellas para vehículos eléctricos.
Estos supermercados de nueva generación de Mercadona incorporan la sección de Listo para comer, que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Asimismo, tienen entada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, más ergonómico y ligero.
TIENDA ECOEFICIENTE
En cuando al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico, con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelados más eficientes energéticamente y respetosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
Mercadona cuenta con 60 tiendas en Galicia (50 de ellos ecoeficientes) y una plantilla de 2.661 personas. Durante 2022, según sus datos, realizó compras a proveedores gallegos por valor de 1.641 millones de euros e invirtió en la comunidad 22,4 millones de euros.
Dentro de su plan de acción social, desde este supermercado la compañía anuncia que donará a diario a la asociación O Mencer de Lalín productos de primera necesidad, como carne, fruta, verdura, pescado o lácteos, que son aptos para su consumo, pero no para la venta.
Novedades destacadas
También te puede interesar