Mercadona avanza en su expansión en Alicante y Barcelona
Estrena nuevos supermercados eficientes en estas dos ciudades que incorporan su sección Listo para Comer y que introducen mejoras tanto para los clientes como para los trabajadores.
Mercadona avanza en la extensión de su red en España con la reciente apertura de dos nuevos supermercados ubicados en las ciudades de Alicante y Barcelona.
En concreto, el establecimiento de Alicante se ubica en la calle Roselló de esta localidad, en el barrio de Altozano, y sustituye a la que tenía en la avenida de Conde Lumiares, en la misma zona.
La tienda dispone de una superficie de sala de ventas de más de 1.500 metros cuadrados atendida por 54 personas. La compañía ha invertido 5,7 millones de euros en este proyecto, en cuya construcción han participado 65 proveedores.
Mercadona cuenta con 97 supermercados en los 42 municipios en los que está presente de la provincia de Alicante, que dan trabajo a 5.495 personas. Además, la enseña realiza compras por valor de más 700 millones de euros a proveedores de la región.
4,5 MILLONES DE INVERSIÓN EN EL NUEVO SÚPER DE BARCELONA
Por su parte, el nuevo supermercado de Barcelona está ubicado en el número 185 de la rambla de Guipúscoa, en el barrio de La Verneda i La Pau, y ha requerido una inversión de 4,5 millones de euros.
Con la apertura del local, Mercadona cerrará el supermercado que tenía ubicado en la calle Pare Manyanet, en el barrio de Sant Andreu de Palomar, por "no adaptarse a los estándares de calidad requeridos actualmente", indica la cadena.
La compañía valenciana empezó a implantar el nuevo modelo de tienda eficiente en Cataluña en 2017 con la reforma del supermercado ubicado en el municipio de Masquefa. Actualmente tiene 251 supermercados en esta comunidad autónoma, de los cuales 184 ya disponen del nuevo modelo.
En cuanto a la ciudad de Barcelona, desde el 2017 y hasta hoy, la enseña valenciana ha invertido más de 116 millones de euros en la reforma de 28 supermercados y la apertura de seis nuevos. En total dispone de 43 establecimientos en esta ciudad, 34 de los cuales ya tienen implantado el nuevo modelo de tienda eficiente.
NOVEDADES EN TODAS LAS SECCIONES
Ambos establecimientos presentan novedades en todas las secciones. Además de las secciones, incorporan la sección Listo para Comer, con numerosos platos preparados.
Asimismo, disponen de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, y un nuevo modelo de carro de la compra y otro modelo de carro, tipo cesta, más ergonómicos y ligeros.
Adicionalmente, incluyes medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
Estas nuevas tiendas están completamente conectadas tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, como las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico.
El horario de apertura de estos supermercados es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y disponen de aparcamiento para facilita la compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.
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