Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona amplía su negocio en Cataluña con dos nuevos supermercados

La cadena valenciana ha invertido más de ocho millones de euros en estas aperturas eficientes ubicadas en Castellar del Vallès y Sant Adrià de Besòs, ambas en la provincia de Barcelona.

Redacción

25 de agosto 2020 - 15:47

Mercadona amplía su negocio en Cataluña con dos nuevos supermercados
Mercadona amplía su negocio en Cataluña con dos nuevos supermercados / Mercadona

Mercadona avanza en su expansión en Cataluña con la apertura esta semana de dos nuevos supermercados eficientes ubicados en Castellar del Vallès y Sant Adrià de Besòs (ambas localidades en la provincia de Barcelona) en las que la compañía ha invertido un total de 8,1 millones de euros, informa la enseña.

Estas inauguraciones implican el cierre del local de la calle Italia de Castellar y la reforma del existente en el Mercado de Sant Adrià de Besòs.

En la construcción de estos establecimientos han participado 40 proveedores. Las aperturas mantienen a los 86 empleados de los locales anteriores y generan siete puestos de trabajo más.

El plan inversor de la compañía para este año en Cataluña está dotado con 140 millones de euros, para mejorar el servicio pero también para "contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar la crisis por el coronavirus", explica Mercadona.

NOVEDADES EN TODAS LAS SECCIONES

Los nuevos supermercados eficientes de la cadena cuentan con novedades en todas sus secciones. Entre ellas, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva sección de horno y pastelería refrigerada, especialidades de sushi o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Además, disponen de pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y otro modelo de carro, tipo cesta, más ergonómicos y ligeros. Asimismo, incluyen medidas dirigidas a mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

A nivel medioambiental, la compañía ha tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado cerrados más eficientes energéticamente. También cuentan con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

stats