Mercadona se sube al camión eléctrico para su venta online
La cadena de supermercados ha iniciado las pruebas de un nuevo vehículo eléctrico para los repartos que lleva a cabo desde su almacén exclusivo de Valencia para la venta online a través de la nueva web de la compañía. Tiene una capacidad para transportar siete pedidos por viaje. El objetivo es "testear el funcionamiento de este camión eléctrico y contribuir a reducir el impacto medioambiental de su actividad".
La cadena de supermercados Mercadona ha iniciado las pruebas de un nuevo vehículo eléctrico para los repartos que lleva a cabo desde su almacén exclusivo de Valencia para la venta online a través de la nueva web de la compañía.
Esta iniciativa, informa la compañía que dirige Juan Roig, se enmarca en la apuesta por el transporte sostenible y tiene previsto incorporar cuatro camiones propulsados a gas natural a la flota del proyecto online de la compañía, compuesta actualmente por 33 vehículos.
El objetivo es "testear el funcionamiento de este camión eléctrico y contribuir a reducir el impacto medioambiental de su actividad", ha informado la empresa en un comunicado que recoge Europa Press.
Este nuevo vehículo, diseñado en colaboración con el proveedor especialista en carrocería Subiela, el proveedor especialista de equipos de frío Thermoking y el especialista en motores Maxus, tiene una capacidad para transportar siete pedidos por viaje, y su interior es similar al del resto de camiones que componen la flota de este servicio de compra online.
La totalidad de la flota se caracteriza por tener en su interior tres zonas de temperatura distintas adaptadas para cada tipo de producto con el objetivo de garantizar la máxima frescura en el pedido. El resto de la flota está compuesta por dos modelos distintos: uno que permite transportar hasta 15 pedidos y otro de hasta 9 pedidos por viaje.
LA 'NUEVA' VENTA ONLINE DE MERCADONA
Este servicio de venta online, iniciado a finales de mayo de 2018, se ofrece en un total de 97 municipios de la provincia de Valencia. Convive con el servicio tradicional 'telecompra' en el resto de zonas y se caracteriza por ofrecer al cliente online una nueva página web, aplicación móvil, y por centralizar los pedidos desde un único punto, internamente conocido como 'colmena'.
Desde que empezó esta prueba piloto, continúa en constante evolución y, a día de hoy, más de 220 personas, entre ingenieros informáticos, diseñadores, product managers, personal de almacén, especialistas en frescos, repartidores y atención al cliente, forman parte del mismo.
Mercadona trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante vehículos propulsados por tecnologías más limpias y eficientes. Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad medioambiental y por ello cuenta con un sistema de gestión ambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos.
Además, la compañía recuerda que en la compra online de Mercadona se han eliminado las bolsas anteriores de reparto, más gruesas y amplias, y se trabaja actualmente con bolsas súper ligeras de 15 micras.
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