Mercadona reorganiza su departamento de Compras con dos direcciones generales
Francisco Espert y Rafael Berrocal encabezarán esta división. Con este movimiento, la cadena pretende seguir fortaleciendo su relación con los proveedores.
Mercadona reorganiza su departamento de Compras, que a partir de ahora gestionará la relación con sus interproveedores y proveedores especialistas desde dos direcciones generales.
De este modo, el responsable de Prescripción Secos, Francisco Espert, encabezará la dirección general de Compras y Prescripción Secos, mientras que el encargado de Compras de mar, fruta, verdura y pan fresco, Rafael Berrocal, asumirá la dirección general de Compras de mar, fruta, verdura, horno y 'Listo para comer'.
Desde 2018, la cadena ha invertido en la creación y formación de un equipo compuesto por 1.200 personas entre compras y prescripción.
"Este movimiento se enmarca en el propósito de continuar fortaleciendo, desde la unidad de acción, la relación con los proveedores con los que colabora Mercadona y así contribuir a consolidar una ventaja competitiva única fundamentada en la especialización, el liderazgo compartido y la confianza", señala la enseña.
Mercadona ha recordado que comenzó a trabajar en este nuevo modelo de especialización por producto con el doble objetivo de dar un "salto de calidad" y continuar "avanzando hacia una cadena de suministro ágil, eficiente y sostenible".
Al finalizar 2022, la compañía colaboraba con 3.000 proveedores de producto especialistas a los que realizó un volumen total de compras de 23.112 millones de euros, 22.323 en España y 789 en Portugal, según sus datos.
Novedades destacadas
También te puede interesar