Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Metro elevó sus ventas el 1,5% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

Las ventas de la compañía en Europa Occidental arrojaron un balance de 9.511 millones, lo que indica un incremento del 2,4%.

Redacción FRS

26 de agosto 2024 - 14:22

Establecimiento de Metro AG
Establecimiento de Metro AG. / Archivo

La alemana Metro AG, matriz de Makro en España, facturó 22.988 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2023/24, lo que supone un alza del 1,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, el ebitda ajustado de la compañía registró 815 millones de euros, el 11,4% menos que en los nueve primeros meses del curso fiscal precedente.

Según indica la compañía, todos los canales de venta contribuyeron al crecimiento de las ventas, siendo el negocio de entrega (Food Service Distribution, FSD) y el mercado online los que registraron una vez más el mayor incremento. 

IMPULSO EN EUROPA OCCIDENTAL

Las ventas de la compañía en Europa Occidental arrojaron un balance de 9.511 millones, lo que indica un incremento del 2,4%. En concreto, Alemania registró una subida del 1%, hasta los 3.716 millones. 

En la región de Europa del Este, la facturación del grupo ha sido de 7.738 millones de euros, el 3,1% más, mientras que el negocio en Rusia retrocedió el 9,4%, con un total de 1.826 millones.

Respecto al tercer trimestre fiscal, la facturación de la compañía ha alcanzado los 7.975 millones de euros, lo que supone un alza del 4,4% frente al ejercicio pasado, mientras que el ebitda ajustado ha totalizado 327 millones, un 1,5% menos.

"Nuestro modelo de negocio multicanal está dando sus frutos: Metro logró mantener su impulso de crecimiento en el tercer trimestre de 2023/24 a pesar de la caída de la inflación y de un inicio parcialmente tardío de la temporada de verano debido a las condiciones meteorológicas. En particular, el negocio de entregas volvió a registrar un importante crecimiento de dos dígitos en el último trimestre, alcanzando un máximo histórico con una participación del 26% de las ventas. La transformación de nuestras tiendas mayoristas y el crecimiento de nuestro mercado online también avanzan a buen ritmo", ha subrayado Steffen. Greubel, director general de Metro AG.

"Con la reorganización del Consejo de Administración a partir de junio de 2024, contamos con un equipo potente para impulsar la estrategia sCore de forma aún más eficiente y eficaz en el futuro y alcanzar nuestras ambiciones para 2030", ha añadido.

stats