¿Y si es Monoprix el Whole Foods europeo de Amazon?
La asociación entre ambas empresas está funcionando mejor de lo esperado. Monoprix es de las cadenas más 'jugosas' para comprar.
El acuerdo de asociación entre Monoprix y Amazon (muy similar al que tiene Grupo Dia con el gigante online en España) está funcionando mejor de lo esperado y por ello mismo se está convirtiendo en la gran esperanza de Grupo Casino para recuperar sus cuentas, que no pasan ahora por su mejor momento.
De esta forma, el servicio de entrega a través de Prime Now, de momento solo funcionando en París desde marzo de este año, podría extenderse en breve a otros puntos de Francia, aunque la decisión está en manos de Amazon, según ha confirmado el presidente ejecutivo de Monoprix, Regis Schultz.
"Los pedidos han superado las expectativas", ha reconocido a la agencia Reuters, especificando que casi un mes después del lanzamiento el número de pedidos superó en 2-3 veces las expectativas de los dos socios. "Nuestra prioridad ahora es ampliar el servicio", añade Schultz.
Monoprix se está convirtiendo en una de las enseñas más 'jugosas' del retail europeo. Muchos analistas la comparan con la estadounidense Whole Foods (comprada por Amazon el año pasado) y algunos especulan con la posibilidad de que Casino sacrifique la gran joya de la corona poniéndola en venta para arreglar sus números económicos. Y Amazon está al tanto.. Desde luego, Monoprix está entre sus opciones de inversión en Europa.
Según datos de Reuters, el servicio Amazon Prime actualmente cubre un tercio de la capital francesa, generando ventas de 10-20 millones de euros, equivalentes a las ventas de alimentos de una tienda Monoprix.
Regis Schultz explica que Monoprix está lista para seguir el despliegue de Amazon en todas las grandes ciudades francesas. "Es probable que hagan el anuncio cuando estén listos. Es parte de sus planes", concluye.
Novedades destacadas
También te puede interesar