El nuevo consumidor es más eficiente y más exigente
También es más solidario, más comunicativo, más responsable y está más preocupado por su salud.
Mercadona y varias asociaciones de consumidores han elaborado un estudio para identificar el perfil actual del consumidor español. Según sus resultados, es más eficiente y más exigente, más preocupado por su salud, más solidario y más responsable. Además, es más comunicativo y está más informado.
El estudio se divide en cinco capítulos para ver las diferencias entre el consumidor español de hoy y el de hace diez años. El primero tiene en cuenta cómo ha cambiado la situación económica del país y cómo esta ha influido en el perfil del consumidor medio. El comprador actual dispone de más opciones de información, busca un buen precio (aunque no es el único factor que le lleva a elegir una tienda), y demanda productos más saludables, sostenibles y con formatos que eviten el desperdicio.
Se aprecia también que una gran mayoría de la población española se preocupa por seguir una dieta sana. Aunque el cambio de hábitos todavía tardará en notarse en lo que se refiere a sobrepreso y a reducción de sus enfermedades derivadas.
De acuerdo con el estudio de Mercadona y las asociaciones de consumidores, el perfil del comprador actual muestra un usuario cada vez más solidario y responsable que trata de desperdiciar la menor cantidad de alimentos posible. Y es, al mismo tiempo, un consumidor más conectado que usa de forma masiva la tecnología y confía cada vez más en el ecommerce y el mcommerce. Aunque todavía desconfía de las ventajas que pueden ofrecer las redes sociales.
Por último, el estudio refleja que el consumidor actual valora mucho más la información y quiere conocer lo que está comprando, cómo se ha elaborado y dónde se ha fabricado. Para ello, sí valora el uso de las redes sociales.
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