El 27,2% de los pagos online se hacen con móviles
El uso de estos dispositivos para pagar compras digitales aumentó el 39% en el primer trimestre de 2015 (respecto al mismo periodo del año anterior).
En el primer trimestre de 2015, el 27,2% de los pagos online se hicieron a través de dispositivos móviles. Este porcentaje supone un incremento del 25,8% con respecto a los datos registrados a finales de 2014 y del 39% si se comparan con el mismo período del pasado año.
Los valores corresponden al Índice trimestral de pagos móviles (MPI) que, cada año, publica Adyen. Tras rastrear todos los datos de pago móvil, la compañía global de tecnología de pago ha constatado que el mercado estadounidense ha experimentado un gran crecimiento en este trimestre, con el 26,7% de los pagos online a través del móvil (el 5% más que hace seis meses). Mientras que, en Europa, el 26,8% de los pagos se hicieron por este canal, con lo que el crecimiento ha sido sólo de dos puntos porcentuales. En Asia, el porcentaje de abonos móviles es del 20%.
Por países, Reino Unido despunta porque en los tres primeros meses del año el 44,4% de los abonos en línea se hicieron a través de dispositivos móviles (el 36,9% más que un año antes).
Los teléfonos inteligentes siguen siendo el dispositivo móvil más usado. A ellos ha recurrido el 37% de los consumidores que han realizado un gasto medio de 28,27 euros. Destacar tambien que, por primera vez, las tabletas han sobrepasado a los ordenadores portátiles y de mesa, con un carro medio de 32,66 euros para las primeras frente a los 31,19 euros de los segundos.
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