El primer Mercadona en País Vasco cobra forma
Acaba de iniciar las obras de un centro en Vitoria, cuya inauguración podría tener lugar a finales de este año.
Mercadona ya tiene ubicación para establecer su primer súper en País Vasco, la única comunidad autónoma donde no tiene presencia hasta la fecha (y sin contar Ceuta y Melilla).
Se trata del Alto de Armentia, en Vitoria, donde acaban de iniciarse las obras del establecimiento, que contará con una superficie de 3.000 metros cuadrados y que se halla situado en plena puerta de acceso a la ciudad. La inversión ronda los dos millones de euros.
El súper, cuya inauguración se prevé para finales de este año,contará con secciones de carnes, pescados, verduras, horno, charcutería, congelados, perfumería, droguería, limpieza y bodega. Empleará de forma directa a 20 personas, informa El Correo.
El presidente de la cadena, Juan Roig, anunció recientemente la apertura de veinticinco supermercados en País Vasco en el plazo de seis años. Ello supondrá una inversión total de 50 millones de euros. El compromiso incluía un gasto de 150 millones de euros anuales en la compra de productos agroalimentarios y servicios radicados en la comunidad vasca.
Al centro de Alto de Armentia, se sumarán más adelante otros dos establecimientos más en la capital alavesa: el de Ali y el de Esmaltaciones.
Novedades destacadas