Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Sqrups! se fija como meta abrir 35 tiendas más en 2024

Madrid, Andalucía y Valencia son regiones clave en esta expansión que también se extenderá a otras regiones con el objetivo de superar los 120 establecimientos en tres años.

Food Retail & Service

22 de diciembre 2023 - 13:00

Fachada de una tienda Sqrups!
Fachada de una tienda Sqrups! / Redacción FRS

La cadena de supermercados low cost Sqrups! se fortalece en España. El objetivo de la enseña, que cuenta actualmente con 72 establecimientos, es abrir 35 tiendas más a lo largo de 2024.

Madrid, Andalucía y Valencia son regiones clave en esta expansión, pero no las únicas en las que la cadena, participada por la gestora Global Social Impact Investments, tiene puesta su mirada. No en vano, la compañía acaba de abrir un segundo establecimiento en Talavera de la Reina (Toledo) con 110 m2 de sala comercial y se prevé que estrene otros centros antes de acabar el año en Barajas (Madrid), Logroño, Vitoria y Valladolid. En el plazo de tres años, la enseña espera haber superado las 120 tiendas.

"Calidad, variedad y precios accesibles" son las máximas de la compañía que también asienta en el factor sostenibilidad su crecimiento presente y futuro. "Cada nueva ubicación es una oportunidad para promover un consumo más consciente y responsable", aseguran desde la empresa.

UNA NUEVA IMAGEN

El pasado mes de septiembre, la cadena concluyó la primera fase de renovación del interiorismo de sus tiendas, un proyecto que inició a comienzos de este año y que ha completado en el 85% de su red. A ello ha destinado a esta partida 250.000 euros y los resultados no se han hecho esperar, ya que ha aumentado sus ventas el 30% en los establecimientos ya remodelados.

Interior de un establecimiento Sqrups!
Interior de un establecimiento Sqrups!

Sqrups! comercializa más de 1.000 referencias con un precio medio de 0,80 euros tanto de alimentación como de higiene y belleza personal, bazar, papelería, jardín, menaje, pequeños electrodomésticos, etc.

En concreto, el 65% de la oferta de la cadena se compone de alimentos no perecederos, mientras que el 15% corresponde a bebidas y productos refrigerados y el resto abarca artículos de bazar, productos de limpieza e higiene. La firma vende estos artículos a precios de outlet, con descuentos de entre el 30% y el 80%.

stats