Supermercados para recoger la compra online sin salir del coche
El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour o Eroski son algunas de las enseñas que cuentan con este servicio.
El confinamiento de la población española en sus hogares como consecuencia de coronavirus obliga sólo a salir para realizar tareas imprescindibles, entre ellas, hacer la compra básica. En esta situación, una buena opción es realizar la compra online y recogerla en la tienda sin necesidad de bajar del coche y, por lo tanto, sin tener que entrar en el supermercado.
Este servicio, que conocemos como Click&Car o Click&Collect, no solo ahorra tiempo a los usuarios sino que, en las actuales circunstancias, minimiza el contacto físico.
Estas son algunas de las enseñas que ofrecen este servicio, según recoge el portal motorpasion. En todo caso, cabe recordar que el aumento de la demanda de este tipo de servicios durante el estado de alarma está haciendo que algunas grandes cadenas se vean desbordadas y sufran retrasos o demoras en estos servicios.
Los grandes almacenes, que han cerrado sus centros comerciales, mantienen operativos sus supermercados, en total, 300 establecimientos en los que disponen del servicio Click&Collect en los centros El Corte Inglés y Click&Drive en Hipercor que permite hacer la compra online y recogerla en el aparcamiento.
El importe mínimo de compra para beneficiarse de este servicio es 30 euros. Una vez realizada la compra por su página web y elegida la franja horaria de recogida (no suele estar disponible en un periodo corto de tiempo desde que finalizas la compra) y el centro en el que lo harás (no todos disponen de este servicio), basta con llegar a las plazas designadas en el aparcamiento, avisar a través de un interfono y cargarán la compra en el maletero.
En diferentes centros de esta enseña en España existe el servicio Recogida en parking que ofrece la posibilidad de recoger los artículos en dos horas desde que se termina de realizar el pedido. El precio habitual del servicio de preparación de compra online es de 3,90 euros, pero suelen ofrecerlo de forma gratuita habitualmente para darlo a conocer y promocionarlo. Existen en el centro plazas de aparcamiento con barrera habilitadas para recoger la compra. Basta con introducir el DNI, la barrera se abre y a los pocos minutos la compra está en el maletero del coche.
Carrefour Drive es la opción de estas características que tiene la enseña gala para que sus clientes en ocho supermercados de Madrid, cuatro de Barcelona, dos de Valencia, tres de Bilbao, uno de Sevilla, uno de Zaragoza y otro de Santiago de Compostela. En este caso, se trata de un servicio gratis para compras superiores a 50 euros. Para el resto de compras tiene un coste de 3 euros. Al realizar la compra online, el cliente recibe un número de pedido y un código QR. Cualquiera de ellos sirve para, una vez se haya aparcado en las plazas habilitadas para Drive, solicitar la entrega de la compra en el vehículo y en cinco minutos estará cargada en el maletero.
La cooperativa vasca dispone también del servicio Click&Drive como complemento a la recogida en tienda Click&Collect. En este caso es un servicio gratuito para pedidos superiores a 30 euros y exclusivo del súper online, en el que se puede recoger el pedido en solo cuatro horas. Está disponible en los hipermercados de la cadena en Abadiño, Bilbondo y Leioa en Vizcaya, Urbil y Garbera en Guipúzcoa, Pamplona en Navarra y Boulevard en Alava, supermercado Eroski Center de Bolueta y Bec en Vizcaya y Vioño en A Coruña.
Bon Preu ofrece Servicio de entrega a domicilio de la compra online en el Vallès Occidental (Terrassa, Matadepera, Sabadell, Barberà i Sant Quirze del Vallès); Vallès Oriental (Granollers, Les Franqueses del Vallès y Canovelles); Osona (Vic, Gurb, Calldetenes, Folgueroles y Sant Julià de Vilatorta) y Girona (Girona, Salt, Vilablareix y Fornells de la Selva). Además, ofrece también Servicio online con recogida a 16 puntos.
Un servicio similar ofrece, también en Cataluña, este enseña. La diferencia es que se trata de un servicio de compra online y recogida en unos buzones tipo taquilla situados en el exterior de sus tiendas. Sólo hay que introducir el código pin que se envía al cliente por SMS cuando finaliza la compra online y puede recoger su pedido sin tener que entrar a la tienda. Es un servicio gratuito y disponible en 50 tiendas.
Novedades destacadas
También te puede interesar