Tesco estrena su primera tienda sin cajeros en pleno centro de Londres
GetGo utiliza una combinación de cámaras y sensores de peso que determina lo que los clientes han adquirido y les cobrará directamente a través de la aplicación cuando salgan de la tienda.
Tesco ha estrenado este martes su primera tienda sin cajeros en pleno centro de Londres, en concreto en su tienda Express High Holborn. Esta innovación permite a los clientes de la cadena británica la posibilidad de comprar y pagar sin escanear un producto o usar una caja. La experiencia, denominada GetGo, ofrece los mismos productos que cualquier otro establecimiento de la enseña.
La compañía ya había puesto en marcha esta nueva tecnología en 2019 en su supermercado ubicado en Welwyn Garden City, que ahora se extiende al centro de High Holborn, una tienda sin efectivo desde que abrió por primera vez en 2018.
CÁMARAS Y SENSORES
Los clientes accederán al establecimiento a través de la aplicación Tesco.com y, una vez dentro, tras recoger los alimentos y productos que necesitan podrán salir directamente sin tener que pasar por caja.
Esta tecnología de vanguardia utiliza una combinación de cámaras y sensores de peso que determina lo que los clientes han adquirido y les cobrará directamente a través de la aplicación cuando salgan de la tienda. Tesco se ha asociado con Trigo para el lanzamiento de esta tienda.
Asimismo, habrá una sección en el supermercado específicamente para productos restringidos a determinadas franjas de edad, con una salida separada a través de la cual se verificarán manualmente los datos de identificación del cliente.
La compañía asegura que esta tecnología proporcionará una experiencia de compra aún más conveniente para los clientes, ahorrando tiempo para aquellos que quieran pasar a comprar algo para el almuerzo o para cenar de camino a casa.
"Buscamos constantemente formas de mejorar la experiencia de compra y nuestra última innovación ofrece un proceso de pago sin inconvenientes para los usuarios, lo que les ayuda a ahorrar un poco más de tiempo. Actualmente, esta es solo una prueba de una tienda, pero esperamos ver cómo responden nuestros clientes", ha señalado Kevin Tindall, director gerente de Tesco Convenience.
Novedades destacadas
También te puede interesar