¿Qué es lo que más valoran los compradores en un supermercado?
Los datos de la segunda ola del Observatorio Shopper Experience, de in-Store Media y Salvetti Llombart, dan la respuesta.
Siempre pendientes de los clientes, los datos de la segunda ola del Observatorio Shopper Experience, un estudio elaborado por in-Store Media y la consultora de investigación Salvetti Llombart, reflejan los puntos que más valoran los consumidores en el momento de acudir a un supermercado o hipermercado para realizar su compra. Gana, sobre todo, el precio (65%).
Tras este punto, los compradores valoran mucho la comodidad y experiencia de compra (49%), el surtido (46%) y la sostenibilidad (40%).
De esta forma, indica el informe, se confirma que el ahorro y la experiencia son los dos factores decisivos para los consumidores en el momento de hacer la compra.
En el bloque de comodidad y experiencia, los retailers pueden apostar por una experiencia de compra más experiencial, mientras que respecto al precio y ofertas, se detecta una creciente demanda del shopper en cuanto a recibir ofertas, descuentos y promociones adaptadas a sus necesidades.
En el mismo informe se apunta que los supermercados e hipermercados de Carrefour son los establecimientos que cubren mejor las necesidades de los consumidores. Le siguen las tiendas de Mercadona y Dia.
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