Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Vegalsa-Eroski cierra 2021 con 275 supermercados y prevé seguir creciendo

A lo largo de estos 12 meses, la compañía ha ampliado y remodelado su red acometiendo 58 actuaciones por valor de 18,7 millones de euros.

Food Retail & Service

30 de diciembre 2021 - 10:25

Vegalsa-Eroski cierra 2021 con 275 supermercados
Vegalsa-Eroski cierra 2021 con 275 supermercados / Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski concluye este 2021 con 275 supermercados que suman 240.000 m2 de superficie comercial, cerca de 8.000 m2 más que el año anterior.

A lo largo del año, ha ampliado y remodelado su red comercial sumando un total de 58 actuaciones y una inversión de 18,7 millones de euros, informa la compañía.

En este ejercicio, la cadena incrementó su presencia en Galicia y Asturias con seis nuevas aperturas de mano de sus enseñas Autoservicios Familia, con un nuevo supermercado en Melide; hipermercados Eroski, con la apertura en el CC de A Barca de Pontevedra, y de su nuevo modelo de franquicia Eroski Rapid con las inauguraciones de Santiago de Compostela, A Silva, A Coruña y Cudillero.

Asimismo, llevó a cabo 44 reformas de tiendas de sus enseñas Autoservicios Familia, Hipermercados Eroski y Cash Record; tres ampliaciones de establecimientos (en el Familia de Sada, en el Eroski Center de A Guarda y en Hiper Eroski de Ribadeo) y dos cambios de enseña (el Eroski City de Melide y el Eroski City de Xinzo de Limia).

La compañía prevé tres aperturas para comienzos de 2022: el hipermercado Eroski de A Sionlla, en Santiago de Compostela, Autoservicios Familia de Villalba y Cash Récord de Foz

"Además de las seis aperturas y traslados llevadas a cabo en este 2021 hemos proyectado y avanzando en otras tres más previstas para comienzos de 2022 como son el hipermercado Eroski de A Sionlla, en Santiago de Compostela, el Autoservicios Familia de Villalba y el Cash Récord de Foz, sumando entre los tres más de 6.500 m2 de superficie comercial", explican desde la compañía.

La red comercial de Vegalsa-Eroski pasa así a estar formada por 94 Eroski Center, 6 Hipermercados Eroski, 4 gasolineras, 76 Autoservicios Familia, 18 Cash Record, 47 Eroski City, 25 Aliprox, 5 Eroski Rapid y 1 Economato.

PLATAFORMA LOGÍSTICA DE FRESCOS

La compañía ha avanzado también este año en los trabajos de construcción de su nueva plataforma de productos frescos, ubicada en el polígono empresarial de Sigüeiro (Oroso), cuyas instalaciones entrarán en funcionamiento en el segundo trimestre del próximo año, lo que le permitirá a la empresa disponer en 2022 de la infraestructura logística más grande del sector de la alimentación en Galicia, con 51.000 m2 entre su nuevo bloque logístico de frescos y su plataforma de mercancías generales.

Este nuevo bloque logístico, que se ubica en una parcela de más de 113.400 m2, contará con una superficie total de 14.000 m2 dedicados íntegramente al producto fresco. Tendrá una capacidad para procesar unos 223.000 palés de fruta, 65.000 de charcutería y 70.500 de lácteos anuales al comienzo de su actividad y con margen de aumento de su capacidad máxima, lo que supone un aumento de volumen de palés del 13,4% respecto a la actual plataforma en el polígono coruñés.

NUEVA ENSEÑA DE PROXIMIDAD

La expansión del formato Rapid, la nueva enseña de ultraproximidad de la empresa gallega, es uno de los hitos más importantes como principal novedad del negocio de franquicia para el próximo plan estratégico de la compañía. Lo hace apostando por dos formatos: el de gasolineras y el de tienda urbana de conveniencia.

"Seguimos innovando en nuevos formatos que cubran diferentes tipos de compra y respondan a diferentes necesidades. Con Eroski Rapid potenciamos la ultraproximidad de nuestra red comercial, ya que es un modelo flexible que se puede adaptar según la ubicación, el local o los hábitos de consumo de los clientes de la zona. El diseño de este modelo de tienda destaca por la rapidez, motivado por la falta de tiempo de un cliente que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas", apunta el director de Franquicias y Expansión de Vegalsa-Eroski, Pedro Suárez.

stats