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Los grandes ecommerce venden vía móvil el 48% más

La penetración del uso de aplicaciones móviles es muy alta para este sector, con un 32% de compradores exclusivos a través de app.

Redacción

25 de febrero 2018 - 07:00

Una persona hace una compra con su móvil
Una persona hace una compra con su móvil / Redacción FRS

El canal móvil se ha convertido en pieza clave para las ventas del comercio electrónico. Tanto es así que los grandes ecommerce venden un 48% más desde dispositivos móviles que desde la plataforma web y obtienen por esta vía un 64% de los ingresos totales. De hecho, actualmente el 86% del tráfico es vía mobile.

Así lo pone de relieve el Informe Mobile 2018 de Privalia, que indica también que la penetración del uso de aplicaciones móviles es "muy alta" para los ecommerce, con un 32% de compradores exclusivos vía app, la tasa más alta de canal único frente a sólo web y web móvil. Y es que, ofrecer una app al usuario tiene múltiples beneficios. Destacan la usabilidad, la velocidad y la disponibilidad offline.

Los millennials dedican hasta las 28 horas semanales a navegar por apps móviles

Desde hace ya una década, la presencia de las aplicaciones en los dispositivos de los españoles ha ido al alza, así como el tiempo de uso de las mismas. Este informe indica que un tercio de los españoles dedica más de 20 horas a la semana (casi un día) a navegar por apps móviles. Y, en el caso de los millennials, este número de horas aumenta hasta las 28 horas semanales, 12 más que las destinadas por los mayores de 55 años.

Uso semanal de aplicaciones móviles
Uso semanal de aplicaciones móviles / Privalia

En términos generales, actualmente hay en España 22 millones de usuarios activos de apps y cada día se descargan cuatro millones de aplicaciones. De estas descargas, el 44% de los españoles mantiene en su dispositivo entre 10 y 20 apps instaladas según el citado análisis, pero hay que contar con que no todas las aplicaciones descargadas se conservan de forma permanente. Para el 79% depende de si les resulta útil de forma habitual. De hecho, sólo el 14% de los encuestados indicaba mantener instaladas todas las apps que descarga.

Las razones para desinstalarlas son fundamentalmente que no son lo que el usuario espera o que fallan en su funcionamiento (64%). También apuntan a la falta de uso (60%) y a la necesidad de espacio en el dispositivo (30%).

LO MÁS VALORADO

Lo más valorado por los españoles en una app es que cubra una necesidad (72%), que no sea muy intrusiva con publicidad (57%) y que no consuma muchos datos (46%). Por supuesto, el hecho de que sean gratuitas es algo muy valorado, y ocho de cada diez encuestados manifiestan que son las que se descargan aunque un 18% afirma que opta por tener de ambas, dependiendo de lo que ofrezcan.

Otro dato: en el 63% de los casos, la manera de descubrir las aplicaciones que descargan, viene dado por las búsquedas directas. Sin embargo, en muchas otras ocasiones se las descargan gracias a una recomendación directa (51%) o gracias a las redes sociales (34%). De hecho, para más del 80% de los españoles son muy importantes los comentarios y valoraciones que tiene la app en la store.

El top 3 de las que consideran más útiles para tener descargadas de forma permanente son las de banca, las de redes sociales y las de mapas o navegación. Sin embargo, cuando se les pregunta por cuáles son a las que dan uso diario, entran en juego otras como las de mensajería.

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