Walmart se adentra en las posibilidades del mundo virtual
La cadena ve en estos entornos una oportunidad para experimentar con "un nuevo tipo de comercio".
Walmart apuesta cada vez más por adentrarse en las posibilidades que ofrecen los mundos virtuales, que difuminan ya las fronteras entre lo físico y lo virtual y que están cambiando la forma en que las personas se conectan, juegan y, por supuesto, compran.
Según indica la empresa de servicios financieros Citi, el mercado total de la actividad comercial relacionada con el metaverso será de entre 8 y 13 billones de dólares en 2030, con un total de usuarios del metaverso de unos 5.000 millones.
"En Walmart, vemos el crecimiento y la expansión de mundos virtuales cada vez más inmersivos no sólo como una oportunidad para desarrollar nuevas formas de conocer y relacionarnos con nuestros clientes, sino también como una oportunidad para experimentar con un nuevo tipo de comercio, en el que los clientes no sólo pueden seguir comprando bienes virtuales sino también su contraparte en el mundo real", señala el gigante estadounidense.
INCURSIONES VIRTUALES
La cadena ya ha hecho sus incursiones en este terreno. A principios de 2023 se asoció con el desarrollador de juegos FUN-GI en House Flip, un juego para móviles que permite renovar y vender casas virtuales. "Empezamos con la posibilidad de que los jugadores probaran virtualmente determinados colores de pintura Glidden que se venden en Walmart, lo que generó más de 12 millones de impresiones para la marca en los primeros seis meses", explica a modo de ejemplo.
Asimismo, este mes, la enseña introducirá la posibilidad de comprar artículos físicos en el juego utilizando la cuenta de Walmart sin salir del mundo virtual.
Por otra parte, el pasado agosto, entró en el segmento de la moda virtual con su marca de ropa Scoop en el espacio Runway Z, dentro del mundo virtual móvil Zepeto.
Con una previsión de 3.000 millones de participantes, los mundos y juegos virtuales representan la categoría de entretenimiento de más rápido crecimiento, por lo que la cadena considera que ofrecen la "oportunidad de rediseñar la experiencia de compra e inventar el futuro del comercio minorista".
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