Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Coca-Cola lanza el segundo spot de la campaña "¿Y si nos levantamos?"

Invita a "levantarse" contra las estadísticas que auguran un alto grado de sedentarismo y obesidad para el año 2030.

Redacción FRS

09 de abril 2013 - 12:50

Imagen de la campaña publicitaria.
Imagen de la campaña publicitaria. / Redacción FRS

Coca-Cola Iberia ha lanzado el segundo spot publicitario de la campaña '¿Y si nos levantamos?' en el que invita a "levantarse" contra las estadísticas que auguran un alto grado de sedentarismo y obesidad para el año 2030.

Según la compañía, para ese año, el 58% de los adultos sufrirá obesidad o sobrepeso y el 60% de la población vivirá en ciudades. Además, aseguran que la vida será más sedentaria y que aumentarán los niveles de estrés y las dificultades para conciliar el sueño.

Por esta razón, la compañía invita a "levantarse" contra las estadísticas que, según recuerda, "las hacen las personas". De este modo, pretende "invitar en un tono positivo y optimista a los ciudadanos a tomar el camino de la vida activa y derrotar los presagios negativos", según ha explicado el presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto.

Para ello, además de los anuncios en vídeo (cada uno con una versión de 60 segundos y otra de 20), han puesto en marcha la página web www.cambialasestadisticas.com en la que expone los vídeos de la campaña así como varias sugerencias de acciones concretas y actividades lúdicas o deportivas para llevar una vida activa. Entre otras propuestas, la compañía invita a utilizar más las escaleras en lugar del ascensor, ir a trabajar en bicicleta, probar a "dominar el skate", hacer excursiones y probar el parapente o el patinaje.

La campaña forma parte de los compromisos que Coca-Cola adquirió a favor de la salud entre los que, además de "concienciar sobre los problemas del sedentarismo" y "promover un estilo de vida saludable", se encuentran el ofrecer "una gama variada" de bebidas en distintos formatos, con alternativas "sin calorías" para cada uno de ellos, y llevar a cabo una estrategia de comunicación "honesta y transparente" .

stats