Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Acuerdo provisional para reformar los impuestos sobre el alcohol

Las cervezas se podrán beneficiar de unos tipos reducidos, pasando del 2,8% actual al 3,5%, informa el Consejo de la UE.

Redacción

25 de junio 2020 - 18:21

Distintas bebidas alcohólicas
Distintas bebidas alcohólicas / Archivo

Los embajadores de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) han acordado provisionalmente nuevas normas para la fiscalidad del alcohol. Entre los cambios, destaca el incremento en el volumen de alcohol permitido para que las cervezas se puedan beneficiar de unos tipos reducidos, pasando del 2,8% actual al 3,5%.

"Se espera que las reglas actualizadas sobre las estructuras de los impuestos especiales mejoren el ambiente de negocio y reduzcan costes para los pequeños productores de alcohol, a la vez que tienen en cuenta consideraciones sanitarias y sobre la eficiencia en la recaudación de impuestos", señala el Consejo de la UE en un comunicado y recoge Efeagro.

INCENTIVOS PARA EL CONSUMIDOR

"Este cambio incluye incentivos para el consumidor para elegir bebidas alcohólicas de baja graduación en vez de otras más fuertes, reduciendo por tanto el consumo de alcohol. También incita a los productores de cerveza a ser innovadores y crear nuevos productos de menos graduación", apunta el Consejo.

El régimen de tasas especiales reducidas para pequeños productores de cerveza y alcohol etílico se extenderá también a los fabricantes de otras cervezas fermentadas, como la sidra.

Asimismo, se pondrá en marcha un sistema de certificaciones comunes en la UE que confirme el estatus de los pequeños productores independientes y les reconozca como tal en toda la UE.

stats