Cruzcampo llega al 68% de supermercados del Reino Unido en un año
En 'The Cavern', donde nació la leyenda de Los Beatles, también existe un grifo de la cervecera del que se han servido ya casi 25.000 pintas (más de 250 barriles).
Cruzcampo ha alcanzado, en un solo año, el 68% de los supermercados de Reino Unido y casi 10.000 bares y pubs británicos, unas cifras que convierten a la cerveza andaluza "en el mejor lanzamiento de una marca en la última década en dicho país". "Todo en un tiempo récord, cuando se cumple justo un año de su llegada a este mercado", destaca la cervecera.
Heineken explica que comprobó que en Reino Unido "había demanda de compatriotas que, al volver de sus vacaciones en el sur de España, preguntaban por redes sociales dónde se podían disfrutar de esa cerveza que tanto gusta en Andalucía".
Desde entonces, el ascenso ha sido "meteórico", convirtiéndose en la Lager "de más rápido crecimiento en Reino Unido" -señala- propiciado por un contexto favorable con una demanda creciente de cervezas internacionales.
Londres, Birmingham, Leeds y Manchester, entre otras ciudades, han incorporado a su oferta la cerveza andaluza, "cuyo barril es el más vendido en España, con una receta con una graduación alcohólica ligeramente inferior (4,4º) para ajustarse a los gustos anglosajones sin perder su esencia".
Incluso en lugares tan emblemáticos como 'The Cavern', donde nació la leyenda de Los Beatles, existe un grifo de Cruzcampo del que se han servido ya casi 25.000 pintas (más de 250 barriles en un año).
Además del Reino Unido, Cruzcampo está presente en Francia, Italia, Países Bajos y Japón.
'CHOOSE TO CRUZ'
El "buen recibimiento" de Cruzcampo en tierras británicas culmina ahora con una campaña de publicidad, especialmente creada por y para ese mercado. El spot principal, grabado en Sevilla el pasado mes de junio y ambientado en la década de los 80, muestra el recorrido de un repartidor de Cruzcampo que emprende su ruta subido en un barril, mientras suena la versión del clásico 'My way' de Gipsy Kings.
En su recorrido, pasa por determinados rincones característicos de la ciudad como la sede histórica de Cruzcampo en la Avenida de Andalucía, la calle Adriano, junto a la plaza de toros de la Maestranza, la legendaria calle Doña María Coronel, el popular mercado de la calle Feria o los comercios tradicionales de la calle Alcaicería, para terminar en el centenario bar los Claveles.
Allí, en la Plaza de los Terceros, entrega el barril en una trampilla situada junto a la fachada, tal como se hacía tradicionalmente. Mientras le sirven una caña, se escucha el lema 'Choose to Cruz, Cruzcampo', jugando con la parecida fonética de ambas palabras en distinto idioma.
Novedades destacadas
También te puede interesar