Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Damm elevará la capacidad de sus plantas más del 30%

La cervecera tiene previsto invertir en este proyecto 170 millones de euros como parte de su plan estratégico 2017-2021.

Redacción

27 de junio 2018 - 10:44

Instalaciones de Damm.
Instalaciones de Damm / Redacción FRS

El nuevo plan industrial que puso en marcha el grupo Damm en 2017 prevé unas inversiones de 170 millones de euros para incrementar en más del 30% la capacidad de sus plantas, informa la cervecera.

Estas inversiones se enmarcan en el plan estratégico de la compañía 2017-2021. Desde 2008, la inversión acumulada supera los 900 millones de euros. Las 14 plantas con las que cuenta en la Península Ibérica, donde produce y envasa más de 17 millones hectolitros de cerveza, agua, refrescos, leche y batidos, se han visto así reforzadas.

La plantilla de Damm aumentó un 17% el pasado año hasta alcanzar los 4.012 empleados

El grupo ha aprobado las cuentas del ejercicio 2017, que ha concluido con un beneficio neto superior a los 112 millones, un 11% más que en 2016, y una facturación de 1.163 millones, lo que se traduce en un crecimiento del 11,3%. El resultado de explotación de la compañía se situó en los 146 millones, un 21,6% más y la plantilla aumentó un 17% hasta alcanzar los 4.012 empleados.

El citado ejercicio estuvo marcado por la compra de las marcas de batidos Laccao y lácteos Agama, además de las de agua embotellada Font Major y Font de Sa Senyora y la distribuidora Comercial Bordoy, en las Islas Baleares, que se consolida como mercado estratégico para Damm. También cabe citar lanzamientos como el nuevo estilo de cerveza Malquerida, diseñada en colaboración con Ferran y Albert Adrià y su equipo, así como nuevos formatos, variedades e imagen renovada de otras de sus marcas de cerveza.

LA INTERNACIONALIZACIÓN, UN PILAR

El presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller, ha destacado, en el transcurso de la Junta General de Accionistas, el "buen comportamiento" de todos los negocios del grupo (bebidas, logística, distribución y restauración) y ha recordado que la internacionalización es uno de los "pilares" del crecimiento.

La compañía tiene presencia en más de 120 países y la actividad internacional de Damm, que cuenta con más de 300 profesionales trabajando en el exterior, supera el 20% del total.

La transformación digital de la cervecera se concreta en 70 proyectos que están transformando todos los modelos operativos

Por otras parte, Carceller ha resaltado la apuesta de la compañía por la transformación digital, un proyecto que se concreta en 70 proyectos priorizados para el periodo que comprende el plan estratégico y que están transformando todos los modelos operativos, impulsando su eficiencia y aportando crecimiento.

El presidente ejecutivo de la cervecera ha puesto en valor los avances en responsabilidad corporativa, basados en la creación de cerca de 600 empleos en 2017, la inversión de más de seis millones en medidas que ayuden a minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente y la consecución de que toda la electricidad consumida en sus fábricas cuente con certificación de garantía de origen verde. A ello se suma la Fundación Damm, cuyas aportaciones superaron el año pasado los cuatro millones de euros.

stats