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9 de cada 10 empleados de Heineken España dicen ser más productivos con el teletrabajo

El 85% ha elegido la opción más flexible, para teletrabajar todas las horas posibles y tres de cada cuatro prefieren días completos, especialmente lunes y viernes, para poder trabajar desde casa o desde otra ciudad.

Food Retail & Service

01 de diciembre 2021 - 11:54

9 de cada 10 empleados de Heineken España dicen ser más productivos con el teletrabajo
9 de cada 10 empleados de Heineken España dicen ser más productivos con el teletrabajo / Heineken España

Un mes después de implementar su nuevo modelo de smart working, Heineken España ha realizado una encuesta entre sus empleados para evaluar su funcionamiento y la satisfacción que genera en sus personas de la que se concluye que el 97% ya se ha acogido a esta modalidad híbrida y más del 90% considera que estas prácticas mejoran su productividad respecto al trabajo totalmente presencial, informa la cervecera.

Antes de implementar un modelo concreto, la compañía desarrolló un piloto con 77 personas durante cuatro semanas, invitándolas a probar distintas opciones de trabajo, presencial y remoto, más o menos flexibles. El proyecto se ha escalado a nivel nacional y todas las personas que trabajan en la compañía han podido adherirse a este modelo de smart working, siempre que la naturaleza de su trabajo y la evolución de la Covid lo han permitido. Aproximadamente del 70% de la plantilla total en España disfruta ya de un modelo de trabajo flexible.

El 75% de los empleados de Heineken España adheridos al nuevo modelo de smart working considera que tiene un impacto alto o muy alto en su bienestar

El 96% de las respuestas recibidas valoran positivamente el nuevo modelo de trabajo de la cervecera y lo recomiendan con una nota media de 8,7 sobre 10. Además, el 75% de ellos considera que este plan tiene un impacto alto o muy alto en su bienestar por el ahorro en tiempos de desplazamiento y los beneficios que les aporta para concentrarse y conciliar.

16 HORAS DE TELETRABAJO SEMANALES

Esta nueva política propone un máximo de dieciséis horas de teletrabajo a la semana y da al empleado total libertad de decidir cómo distribuirlas. Adaptándose a sus necesidades concretas y al tipo de trabajo que desarrollan en cada momento, "ya que en casa somos más productivos para concentración y ejecución, mientras que la oficina es mejor para coordinación, trabajo en equipo y socialización", explica la cervecera.

Gran parte de los encuestados destaca asimismo que este nuevo modelo incrementa su compromiso con la empresa en la que trabajan. Y un factor clave para ello ha sido el alto nivel de entendimiento que ha habido en los equipos a la hora de establecer las nuevas formas de trabajo: el 93% de los profesionales de la cervecera considera que ha sido fácil implementarlo con sus responsables.

Convencida de que su experiencia con este modelo de smart working puede inspirar a otras empresas, Heineken España ha decidido hacer públicas las valoraciones de su equipo. La compañía incide en la necesidad de hacer que los espacios de trabajo sean "cada vez más líquidos, para adaptarse a nuestras vidas". Prueba de ello es que el 85% de los encuestados ha elegido la opción más flexible, para teletrabajar todas las horas posibles; o que tres de cada cuatro prefieren días completos, especialmente lunes y viernes, para poder trabajar desde casa o desde otra ciudad.

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