Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

La justicia impide a Coca-Cola el uso exclusivo de la botella sin estrías

Pretendía registrar la botella curva y sin estrías como marca propia. Sí goza de la exclusividad con su botella clásica de cristal.

Redacción

25 de febrero 2016 - 02:39

La justicia europea impide a Coca-Cola registrar su clásica botella
La justicia europea impide a Coca-Cola registrar su clásica botella / Redacción FRS

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha desestimado un recurso presentado por Coca-Cola con el que pretendía registrar la botella curva y sin estrías como marca propia. La compañía, por ejemplo, sí goza de la exclusividad con su botella clásica de cristal con curvas y estrías por ser 'diferenciadora'.

En la sentencia, el tribunal europeo señala que el primer envase es "una simple variante de la forma de botella". El escrito recoge que tal envase "no presenta características específicas que permitan diferenciarlo de otros existentes en el mercado", por lo que esta botella específica "no puede ser registrada como marca".

Coca-Cola solicitó a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) el registro de una marca comunitaria tridimensional para, concretamente, botellas metálicas, de vidrio y de plástico en diciembre de 2011. En marzo de 2014, la OAMI rechazó la solicitud de la marca de refrescos ya que la consideraba "como una evolución natural de su célebre botella emblemática, la botella curvada estriada".

Sin embargo, Coca-Cola interpuso un recurso ante el Tribunal General de la UE y pidió que se anulara la resolución de la OAMI. "En efecto, la marca solicitada sólo constituye una variante de la forma de una botella, lo que no permite al consumidor distinguir los productos de Coca-Cola de los de otras empresas", explica el tribunal.

stats