Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Coca-Cola vs. Nestlé: ¿de quién es en realidad Nestea?

Nestlé negocia con Damm para seguir adelante con Nestea mientras Coca-Cola asegura poseer "la fórmula original". Damm ha informado estar en disposición de fabricar más de 500.000 hectolitros al año de la bebida.

FRS.
FRS.

El próximo 31 de diciembre, Coca-Cola y Nestlé finalizarán el acuerdo de colaboración que trajo consigo Nestea a España.

Mientras la multinacional estadounidense ha declarado que prefiere concentrarse en su bebida de té listo para tomar, Fuze Tea, Nestlé seguirá adelante con Nestea y ultima un acuerdo con Damm.

Dicho acuerdo comprendería la fabricación y distribución de la popular bebida, tanto en canal Horeca como Alimentación, y se espera que pueda cerrarse y rubricarse el próximo mes de noviembre, han adelantado fuentes de la cervecera catalana a EFE.

Sin embargo, el futuro de Nestea es más complejo de lo que parece. Fuentes de Coca-Cola Company han puntualizado que Fuze Tea, su marca internacional de té listo para consumir y por la que apuesta hoy en día la compañía, utiliza "la misma fórmula propiedad exclusiva de The Coca-Cola Company que los consumidores aman y con la que ya están familiarizados", en clara alusión a Nestea.

"La gama Fuze Tea Original Flavor utiliza la fórmula original de la bebida de té que todos aman, que es y seguirá siendo propiedad exclusiva de The Coca-Cola Company a partir del 1 de enero de 2025", han abundado.

En este caso, Nestlé conservará la marca reconocida por todos, pero deberá reformular su composición.

Damm, lista para tomar el relevo

Damm asegura contar con la tecnología y la capacidad para asumir la fabricación de Nestea, que se llevará a cabo, si se cumplen las previsiones, en la planta de Font Salem, en Valencia.

En principio, Damm está en disposición de fabricar más de 500.000 hectolitros al año de la bebida.

stats