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Mahou San Miguel hace planes para duplicar sus ventas en Europa en cinco años

La cervecera, que gana cuota en todos sus principales mercados, destinará 50 millones de euros a desarrollar el segmento World Premium International.

Elena Reviriego, directora general de la Unidad de Negocio Internacional de Mahou San Miguel.
Elena Reviriego, directora general de la Unidad de Negocio Internacional de Mahou San Miguel.

Mahou San Miguel ha anunciado un plan inversor dotado de 50 millones de euros, que se desplegarán de manera escalonada hasta 2027, con el objetivo de convertirse en una "marca global a nivel europeo" y duplicar su volumen de ventas en el continente.

A cierre del primer semestre de 2024, San Miguel, la marca más internacional de la compañía, registró un incremento en el volumen de ventas del 17% para el conjunto de Europa.

El foco de la empresa que dirige Alberto Rodríguez-Toquero se encuentra en el desarrollo del segmento World Premium Lager, "el de mayor proyección de crecimiento dentro de la categoría de cerveza", según explica la compañía. En la actualidad, más del 50% de la producción de esta categoría tiene lugar en Alemania, Italia y Francia.

"Tenemos una gran oportunidad con San Miguel en Europa Continental para capitalizar el potencial de crecimiento de la categoría Premium Internacional en un momento dulce para la cerveza española fuera de nuestras fronteras", ha explicado Elena Reviriego, directora general de la Unidad de Negocio Internacional de Mahou San Miguel.

"El turismo es otro activo estratégico, no solo como fuente de negocio, sino porque nos permite desplegar un posicionamiento único para la marca que une su esencia internacional con su relevancia local e impacta en consumidores de diferentes países, dentro y fuera de España", ha precisado.

La primera campaña transeuropea

El lanzamiento el pasado año de la primera campaña transeuropea de San Miguel, con continuidad en 2024, le ha permitido reforzar la posición de esta marca como la cerveza española más vendida del continente.

Este verano, además, puso en marcha un plan de visibilidad para impactar al turista europeo antes, durante y después de su viaje a España, con más de 200 millones de contactos y experiencias para consumidores en ciudades clave como Málaga, Valencia o Barcelona.

Actualmente, Mahou San Miguel es el cuarto mayor fabricante de cerveza en Europa y la primera cervecera de capital 100% familiar, lo que refuerza su posición y solvencia en un mercado cada vez más globalizado. Sus ventas fuera de nuestras fronteras suponen el 21% de su negocio total de cerveza, situándola como la cervecera española más internacional con presencia en más de 70 países.

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