Osborne incrementó sus ventas el 2% en 2019, hasta los 222M
El ebitda de la compañía alcanzó los 33,2 millones de euros, según se ha expuesto en la Junta General de Accionistas.
Osborne alcanzó unas ventas de 222 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 2% respecto a 2018, y un ebitda de 33,2 millones de euros, según se ha expuesto en la Junta General de Accionistas en la que se han aprobado las cuentas de 2019.
La compañía ha destacado como "principales hitos" en el citado ejercicio la "buena evolución de las marcas estratégicas" con especial mención al "crecimiento continuado y la consolidación de la ginebra Nordés; el inicio de la exportación a China de jamón con hueso, abriendo así una oportunidad para Cinco Jotas que se materializará en los próximos años; y la "consolidación del liderazgo del brandy solera gran reserva de Jerez Carlos I.
Asimismo, hace hincapié en el impulso a la inversión en las marcas, además del incremento en inversiones en capex y en I+D+I; la incorporación de nuevas marcas de terceros -Disaronno, Tía María, el bourbon Evan Williams y el champagne Piper Heidsieck- al portafolio de distribuciones en España; y la integración de todos los equipos comerciales en una única fuerza de ventas, "reforzando así la llegada al mercado y capturando las sinergias del portafolio.
Finalmente, Osborne ha incidido en los "buenos resultados" en la encuesta de clima laboral, con niveles de satisfacción, compromiso y orgullo de pertenencia "muy superiores a la media española", según el estudio de la consultora Willis Towers Watson. Y aludió a los diversos reconocimientos a la compañía, destacando, entre otros, el premio otorgado por la consultora EY a Osborne por su "trayectoria como empresa familiar", el reconocimiento internacional de la consultora Development Systems como "mejor modelo de negocio" y el premio a la Fundación Osborne como "mejor proyecto solidario" por parte de la Fundación Caixabank.
IMPULSO DE LAS MARCAS
Por otro lado, los accionistas conocieron los planes de futuro de la firma, orientados al impulso de las marcas estratégicas, al desarrollo del portafolio y a la mejora en la eficiencia operativa. Todo ello, dentro del contexto de la crisis provocada por la Covid-19.
"Si bien esta crisis está ya golpeando de forma especialmente agresiva a nuestro sector, estoy convencido de que hemos revisado nuestros planes y hemos reorganizado nuestros equipos de forma óptima para superar esta etap", señaló Ignacio Osborne, presidente de la compañía.
"Estoy seguro de que saldremos reforzados de esta crisis, una vez que se recuperen el consumo, la hostelería y el turismo, todos ellos elementos fundamentales en el negocio de Osborne. Y una vez más, si algo he confirmado durante estos últimos meses es que las personas y su nivel de compromiso constituyen el principal activo de nuestra compañía", concluyó.
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