Pascual lanza su 'bag in box' de 8 litros de Bezoya para el canal de alimentación
Este nuevo formato permite utilizar el 60% menos de plástico por cada litro de agua en comparación con otros formatos de gran tamaño.
Pascual ha lanzando un nuevo formato de 8 litros 'bag in box' de su marca de agua mineral natural Bezoya que estará disponible en el canal de alimentación.
Según explica la compañía, este nuevo formato de gran tamaño no solo representa una propuesta disruptiva de gran valor gracias a la incorporación de un grifo dispensador, sino que permite a la marca utilizar el 60% menos de plástico por cada litro de agua en comparación con otros formatos de gran tamaño.
Además, incorpora asas en la parte superior para una mayor facilidad de transporte y ocupa el 19% menos de espacio en comparación con el equivalente en formatos de 1,5 litros. Bezoya 'bag in box' de 8 litros se une a los recientes lanzamientos de la marca, las botellas de 100% plástico reciclado de 750 ml y de 1 litro.
PLÁSTICO 100% RECICLADO
Con estos nuevos formatos, en 2021, todas las botellas de Bezoya estarán fabricadas con plástico 100% reciclado (rPET), es decir, todas las botellas de la marca serán 100% circulares. De hecho, gracias a la circularidad, este reutilizará alrededor de 7.000 toneladas de plástico, lo que equivale a alrededor de 280 millones de botellas de agua de 1,5 litros.
De este modo, la compañía se adelanta un año en el cumplimiento del objetivo de conseguir que todas sus botellas sean de plástico 100% reciclado marcados por Compromiso Bezoya, lanzado el pasado mes de julio.
Este Compromiso se basa en cinco pilares principales: cuidado de la biodiversidad en el origen; envasado sostenible y residuo cero; producto (envase sostenible y con menos impacto); movilidad sostenible; y reciclaje. Gracias a la utilización de botellas hechas a partir de otras botellas, es decir, botellas de plástico 100% reciclado en 2021, Bezoya evitará la emisión de 11,1 millones de KgCO2e a la atmósfera, es decir, el equivalente al combustible empleado por más de 5.350 coches estándar diésel durante un año o el consumo eléctrico usado por 6.672 hogares españoles.
"Alcanzar este ambicioso objetivo en materia de envases sostenibles antes de lo previsto va en línea con nuestro plan estratégico 20-23, en el que la sostenibilidad juega un papel capital como elemento integral y transversal a todo el negocio. Del mismo modo, impulsar nuestro compromiso con la economía circular va a seguir siendo un eje fundamental de actuación; un compromiso que se recoge en nuestro marco de gestión Pascual Aporta que, sin duda, va a continuar marcándonos la hoja de ruta hacia un negocio cada vez más responsable", explica Javier Peña, director de Negocio de Aguas de Pascual.
Novedades destacadas
También te puede interesar