Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Los beneficios de Pernod Ricard caen el 77% en su último año fiscal

La pandemia de Covid ha impactado negativamente en los resultados de la firma gala de bebidas alcohólicas que anotó 329 millones de beneficio neto en este periodo, finalizado el pasado mes de junio.

Redacción

02 de septiembre 2020 - 17:28

Los beneficios de Pernod Ricard caen el 77% en su último año fiscal
Los beneficios de Pernod Ricard caen el 77% en su último año fiscal / Archivo

Pernod Ricard ha sufrido las consecuencias de la pandemia de Covid-19 en sus resultados del último año fiscal, finalizado el pasado mes de junio, en el que registró una caída de beneficios del 77%, hasta registrar 329 millones de euros, informa la compañía. Asimismo, la facturación en este periodo descendió el 8%, hasta los 8.448 millones, mientras que las ventas orgánicas decrecieron el 9,5%.

Resultados negativos que también han afectado a los diferentes mercados en los que opera. Y es que la facturación de la firma gala de bebidas alcohólicas decreció el 6% en Europa, el mismo porcentaje en América, y descendió el 14% en Asia.

La deuda neta de Pernod Ricard se elevó en 1.804 millones de euros al cierre del año fiscal, hasta 8.424 millones, un incremento que, según explica la compañía, se debe al menor flujo de caja, al mayor gasto en fusiones y adquisiciones y al gasto en el programa de recompra de acciones.

"ENTORNO INCIERTO"

Para el año fiscal 2020/21, Alexandre Ricard, presidente y director ejecutivo de esta firma, anticipa "un entorno que seguirá siendo volátil e incierto", en particularmente por el contexto de salud y sus potenciales consecuencias,así como un "entorno económico difícil".

"Mantenemos nuestro rumbo estratégico y aceleramos nuestra transformación digital. Seguimos ejerciendo una estricta disciplina en los costes, con decisiones de inversión claras y específicas. Usaremos nuestra agilidad para asignar nuestros recursos de tal manera que captemos nuevas oportunidades. Gracias a nuestros sólidos fundamentos, nuestros equipos y nuestra cartera de marcas, estoy convencido de que Pernod Ricard saldrá más fuerte de la crisis", ha asegurado.

stats