Los principios de Mahou San Miguel tras construir más de 20 App
Para conectar con consumidores de cerveza a través de sus smartphones, siempre aportando contenido ligado con el ocio y el fútbol.
Alejandro Arranz, digital manager de Mahou San Miguel, ha indicado que las acciones de marketing a través de móvil aportan a la marca datos concretos del comportamiento de sus usuarios, acercándoles además a los lugares donde pueden consumir sus productos.
Tras más de cinco años desde que surgiera la primera App de Mixta, Mahou San Miguel es bien consciente de que para que una App tenga sentido no vale con una buena idea; también hace falta invertir en darla a conocer. Por otro lado, no se puede valorar su éxito sólo por la cantidad de descargas; es preciso medir la recurrencia y el uso de la misma.
El factor tiempo es importante en las estrategias mobile. Una App exige recursos y una programación, de tal forma que no es válida para una campaña puntual. Asimismo, debe cubrir unas necesidades adecuadas al uso que se le da al móvil, destacando las ventajas que aporta la geolocalización. De no ser así, “una web responsive puede generar una propuesta de valor superior a la de la App”, ha reconocido el digital manager de Mahou San Miguel.
En concreto, Mahoudrid, concebida como una guía de planes que se pueden hacer en Madrid con más de 300 reseñas de sitios, ha sido reorientada para que el usuario pueda explorar en el momento su barrio o la zona en que se encuentra.
Fútbol Mahou y o Fútbol Stars refuerzan la fuerte vinculación que esta marca tiene con el mundo del fútbol -es patrocinadora de la LFP-. Famosos futbolistas como Iker Casillas o David Villa han participado en acciones publicitarias para llegar a los usuarios a través de su móvil. En concreto, Casillas enseñaba cómo tirar una cerveza 5 Estrellas, convirtiéndose Mahou San Miguel en la primera marca española en crear una campaña en iAd, la plataforma de publicidad móvil de Apple.
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