¿Cómo pueden las marcas aportar felicidad a los españoles?
Los hombres le dan más importancia a las marcas como generadoras de felicidad. Ofrecer descuentos y ofertas ayuda.
Más de la mitad de los españoles (el 56%) creen que las marcas pueden hacerles felices. Así lo pone de manifiesto un estudio presentado por la agencia de publicidad La Despensa, en colaboración con QUID, según el cual los españoles tienden en rasgos generales a autopercibirse felices.
El informe revela el nuevo concepto de felicidad del 2017, mucho más real y presente en el día a día, denominado microfelicidad. Este se compone por la suma de pequeños momentos basados en el 'aquí y ahora' y retos alcanzables en el corto-medio plazo; es decir, sueños en el marco de lo posible.
El género y la edad son también elementos importantes a la hora de la percepción de la felicidad y de cómo las marcas influyen en ella. Las mujeres tienen una mayor tendencia a sentirse felices, pero los hombres le dan más importancia a las marcas como generadoras de felicidad. Por edad, los más jóvenes se muestran más de acuerdo que los comprendidos en el rango de 35 a 55 años.
El estudio profundiza en diferentes sectores en busca de los elementos generadores de felicidad en los mismos y las marcas que más gustan de cada sector. Hay dos grandes elementos que aportan felicidad en las distintas categorías. Por un lado, lo económico: 'no pagar comisiones' o 'encontrar la mejor oferta' destacan en el sector servicios; por otro lado, aspectos relacionados con la forma de vida, como la comodidad, la facilidad o la libertad, se hallan principalmente en los productos tangibles.
En el campo de las bebidas alcohólicas, el acto social de beber acompañado se relaciona directamente con la felicidad, pero por otro lado el consumidor también se siente bien cuando accede a experiencias y elecciones no estandarizadas, sino elaboradas para él. Las marcas con mayor recuerdo en el ámbito de la felicidad son Brugal, J&B y Baileys.
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