Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El vino blanco se impone en las cenas de San Valentín

Las bebidas consumidas en este momento de tan señalado día crecen el 40% y destaca el vino blanco, con un 100% de incremento, según Nielsen.

Redacción

14 de febrero 2020 - 13:13

El vino blanco se impone en las cenas de San Valentín
El vino blanco se impone en las cenas de San Valentín / Nielsen

Las cenas para celebrar San Valentín son ya un todo clásico en España y este año, coincidiendo con el viernes, aún más. Es en este momento cuando las bebidas consumidas crecen el 40% en comparación con ese mismo día y momento de una semana normal, siendo la estrella el vino blanco, con el 100% de incremento. Así lo revela Horeca Digital LAB, el laboratorio de tendencias digital de hostelería de Nielsen.

Este análisis, señala también que, a pesar del auge del 'cocooning', la tendencia a pasar más tiempo en el hogar y hacer de éste nuestra fortaleza, los españoles seguimos celebrando este señalado día fuera de casa. Tal es así que el consumo de bebidas en bares y restaurantes crece el 28%.

Lo cierto es que en la noche del 14 de febrero los restaurantes aumentan hasta el 50% el número de cenas que dan, si bien la disposición de las mesas es claramente distinta, mesas de dos sin más invitados. Es por ello por lo que, aunque aumenten los comensales, el ticket por mesa es hasta el 8% de media inferior.

Por su parte, la comida también se ve animada por este romántico día, en tanto el consumo de bebidas en esa franja de mediodía aumenta el 15%, por lo que los españoles no dudan en hacer doblete y extender lo más posible y a lo largo de la jornada esta celebración.

stats