Schweppes España se refuerza con ventas al alza
Crecieron el 6% en volumen en 2017. La marca consolida su liderazgo en el mercado de la tónica.
Schweppes ha logrado un crecimiento de sus ventas en España, donde está presente desde 1957, del 6% en volumen. Además, la marca informa de que ha consolidado su liderazgo en el mercado de la tónica con una cuota de mercado del 77%.
Por lo que respecta a esta bebida, la multinacional cuenta con un 77% de cuota de mercado en el canal Horeca, donde la tónica creció el 5,6% en 2017 frente a 2016, mientras que aumentó un 52% en el canal distribución, según datos de Nielsen.
En la actualidad, uno de cada cuatro combinados en España se sirve con esta marca, una ratio que asciende a uno de cada dos en el caso de los destilados que se combinan con ginebra, impulsado por el fenómeno del gin tonic. De esta forma, la multinacional tiene previsto elevar un 20% su inversión en 2018, impulsada por su liderazgo y por el buen momento que atraviesa el sector de las bebidas.
La innovación y el enfoque en el consumidor son otros dos aspectos en los que está centrada la marca que ofrece propuestas más saludables y nuevos productos que se adaptan a sus necesidades. Así, en 2011, creó una gama de tónicas de sabores para combinar con los distintos tipos de ginebras y destilados premium que hoy engloba cuatro innovadoras tónicas (Tónica & Matcha, Tónica & Toque de Lima, Tónica & Pimienta Rosa y Tónica & Hibiscus), un ginger ale (Ginger Ale & Jengibre Intenso), un ginger beer, un limón (Limón & Quinina), una naranja (Naranja & Lichi) y una soda (Soda & Schhhhhhhh).
Además, la firma cuenta con una gama mainstream que incluye la tónica original, un ginger ale y la nueva Tónica Pink, junto a una línea de cítricos y desde 2010 ha formado a cerca de 33.000 bartenders. Asimismo, Schweppes comercializa también en España las marcas La Casera, Trina y Sunny.
A lo largo del año en curso la compañía tiene previsto realizar una "fuerte campaña de visibilidad y percepción". Cabe recordar que la firma está librando una batalla legal para impedir la venta en España de tónica fabricada en Reino Unido por Coca-Cola al considerar este hecho una "invasión" del mercado. Por momento, la compañía ya tiene 45 resoluciones favorables.
Novedades destacadas
También te puede interesar