Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Schweppes insiste en "proteger" a sus consumidores

Recuerda su "derecho exclusivo" a explotar su tónica en España ante la polémica sobre la venta de esta bebida fabricada por Coca-Cola.

Redacción

15 de marzo 2018 - 07:41

Tónica Schweppes
Tónica Schweppes / Archivo

Schweppes vuelve a la carga sobre la comercialización en España de tónica procedente de Reino Unido fabricada por Coca-Cola. La firma insiste en defender su "derecho exclusivo a la explotación" sobre la marca Schweppes en nuestro país y recuerda que todas las sentencias que se han dictado hasta el momento lo reconocen.

La compañía, que pertenece al grupo Schweppes Suntory, se ha visto implicada en los últimos años en una situación delicada para su reputación en España, al identificar casos de importaciones y distribución de tónica Schweppes en el mercado nacional procedente de Reino Unido.

“Se trata de un hecho de gran relevancia para la compañía ya que Schweppes S.A. posee el derecho de exclusividad para la explotación de la marca Schweppes en el mercado nacional. Las distribuidoras que comercializan la tónica que, bajo la misma marca, proceden de Reino Unido, están incurriendo en una infracción ya que no cuentan con nuestro consentimiento y así lo avalan las distintas resoluciones dictadas por los Tribunales españoles”, ha recordado Ignacio Silva, CEO de Schweppes Suntory Iberia.

"Al pedir una tónica Schweppes buscan una calidad y sabor específicos, algo que no podemos asegurar ante la venta de un producto que queda fuera de nuestro control"

Silva lo deja claro: "Nuestros consumidores son nuestra prioridad: Entendemos que, al pedir una tónica Schweppes, buscan una calidad y sabor específicos, algo que no podemos asegurar ante la venta de un producto que queda fuera de nuestro control".

La compañía señala que si bien la tónica Schweppes fabricada en España por Schweppes, S.A. y la fabricada en Reino Unido comparten nombre de marca, "no se trata del mismo producto", ambos fabricantes son competidores y entre ellos no existe ningún tipo de vinculación económica ni comercial, por lo que "ambas tónicas difieren en características claves como el envase, el etiquetado e incluso la formulación de la bebida", argumenta. "Cuando un cliente prueba una tónica Schweppes que no es la que espera se incide en un daño directo a nuestra reputación por la pérdida de confianza que este hecho conlleva", matiza Silva.

RESOLUCIONES FAVORABLES

Los primeros casos de importación y distribución de tónica Schweppes procedente de Reino Unido se produjeron en el año 2014. Desde entonces, la marca ha emprendido diversas acciones legales con el objetivo de reclamar su lugar como único poseedor de la licencia sobre la marca en el mercado español, que le fue concedida por Schweppes International Ltd en exclusividad. Este derecho ha sido reconocido por los Juzgados españoles, los cuales han emitido hasta el momento 45 resoluciones favorables a la compañía.

"Confiamos plenamente en que se tendrán en cuenta estos hechos y que los Tribunales seguirán reconociendo nuestro derecho de exclusividad sobre la marca Schweppes, al igual que ya ha ocurrido en el pasado ante situaciones similares", señala Ignacio Silva.

"Cualquier compañía que invierta recursos e ilusión en el desarrollo de una marca entenderá qué significa este hecho, y cómo todos los esfuerzos son pocos para defender este tipo de situaciones. Schweppes seguirá trabajando para defender sus marcas y su reputación, es un derecho y, además, para nosotros, una obligación. Queremos seguir ofreciendo un producto del que nos sentimos inmensamente orgullosos", concluye.

stats