Delivery Hero cierra la compra del 94 % de la empresa Glovo
Delivery Hero operará en 74 países y contará con hasta 2.200 millones de clientes
Delivery Hero, que cotiza en la Bolsa de Fráncfort (Alemania), ha cerrado este lunes la operación anunciada el pasado 31 de diciembre y controlará así el 94 % del capital de la empresa de reparto Glovo.
En un comunicado, la cotizada alemana ha informado de que ha logrado el aval de las autoridades reguladoras medio año después de hacerse pública su intención de convertirse en accionista mayoritario de Glovo, empresa en la que ya participaba.
"Nos hemos conocido, gustado y confiado el uno en el otro durante años: nuestros equipos comparten la misma visión y aún así podemos seguir aprendiendo mucho los unos de los otros intercambiando conocimiento y explorando sinergias tecnológicas y operativas", ha señalado el consejero delegado y cofundador de Delivery Hero, Niklas Östberg.
El consejero delegado y cofundador de Glovo, Oscar Pierre, ha expresado su confianza en que la firma, que seguirá operando bajo su marca y con el mismo equipo directivo, pueda "acelerar su crecimiento y el desarrollo de su producto" gracias a esta operación. Con la compra de Glovo, Delivery Hero operará en 74 países y contará con hasta 2.200 millones de clientes, según datos de la compañía.
El proceso de compra no ha estado exento de obstáculos: el valor de la acción de Delivery Hero, en línea parecida a la de otras empresas del sector tras el crecimiento logrado durante lo peor de la pandemia, ha caído en más de un 60 % en lo que va de año.
Además, el Gobierno ha dado el aval a la operación solamente cuando Delivery Hero se ha comprometido por escrito a cumplir con la Ley Rider, toda vez que Glovo ha seguido operando con repartidores autónomos desde la entrada en vigor de la norma, a diferencia de competidores suyos como Just Eat.
Durante este periodo de tiempo, asimismo, los trabajadores de los supermercados de Glovo, que sí están contratados directamente por la firma, han constituido el primer comité de empresa de la compañía.
Glovo perdió en 2021 un total de 474,8 millones, quintuplicando así sus números rojos con relación al año anterior, si bien registró una facturación récord que se elevó hasta los 590,9 millones, un 64,2 % más.
La compañía ya ha anticipado unas pérdidas operativas de 330 millones en 2022.
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