Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El 63% de los españoles se muestra muy satisfecho con las marcas de distribución

Más de la mitad de los consumidores reconoce acudir cada vez más a enseñas en las que predomina la marca blanca.

FOOD RETAIL & SERVICE

09 de julio 2024 - 16:23

Los fabricantes MDD prosperan.
Los fabricantes MDD prosperan.

La apuesta de las enseñas por la calidad en sus marcas de distribución (MDD) comienza a tener su reflejo en la percepción de los consumidores.

El 63% de los españoles se muestra "muy satisfecho" con estos productos, según la quinta edición del Barómetro sobre la evolución del ticket de compra, elaborado por Aecoc Shopperview en colaboración con Gelt Solutions.

Además, el 54% de los usuarios afirma que seguirá comprando mayoritariamente productos MDD que ha probado y le gustan, mientras que el 37% ha expresado su voluntad de combinar estos productos con los de marca de fabricante (MDF) que compraba anteriormente.

Aún más revelador, el 51% de los consumidores reconoce acudir cada vez más a tiendas en las que predomina la marca blanca. Y el porcentaje de compradores que se muestra "muy satisfecho" con este tipo de establecimientos asciende al 74%.

Los consumidores aún buscan, sobre todo, ahorrar

El ahorro sigue siendo la prioridad de los consumidores, que han desarrollado diferentes estrategias para amortiguar los efectos de la inflación en su presupuesto.

Así, el 40% de los consumidores acude más veces a comprar y realiza compras más pequeños, con una cesta promedio por acto de compra de 17,1 artículos al término de 2023, una cifra el 26% menor que en 2021.

"El consumidor trata de esta manera de controlar mejor su presupuesto, buscando un consumo más racional, planificado y de cestas más pequeñas", explica Marta Munné, responsable de estudios de Shopperview de Aecoc.

El 50% de los hogares reconoce dificultades para llegar a fin de mes.

stats