Kraft Heinz perdió 154 M€ en el primer trimestre tras su fusión
La multinacional acaba de anunciar recortes de 2.600 empleos y el cierre de siete de sus plantas.
El grupo estadounidense de alimentación Kraft Heinz registró pérdidas de 168 millones de dólares (154 millones de euros) en el primer trimestre tras la fusión de ambas compañías, en contraste con el beneficio neto 428 millones de dólares (393 millones de euros) en el mismo periodo de 2014.
La cifra de negocio proforma de Kraft Heinz alcanzó entre julio y septiembre un total de 5.837 millones de euros, el 9% menos que hace un año. Por zonas geográficas, su facturación cayó el 3,7% en Estados Unidos, el 18,9% en Canadá, el 13,9% en Europa y el 25,3% en el resto del mundo.
Por otro lado, la compañía anuncia el cierre de siete fábricas en Estados Unidos y Canadá como consecuencia de la fusión, lo que supondrá la supresión de aproximadamente 2.600 puestos de trabajo.
Novedades destacadas
También te puede interesar