PepsiCo destina 31 millones a la nueva planta de Alvalle
Estas instalaciones, ubicadas en Murcia, elevarán el 50% su capacidad de producción de gazpachos, sopas frías y cremas.
PepsiCo invertirá 37,2 millones de dólares (casi 31 millones de euros) en la nueva planta de Alvalle ubicada en Alcantarilla (Murcia) que sustituirá a la actual. El proyecto verá la luz en el verano de 2019 y permitirá incrementar en un 50% su capacidad de producción de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales, informa la multinacional.
Actualmente, la planta de Alvalle en Murcia produce 29 millones de litros de estos productos preparados al año para su consumo en España y en otros países de Europa. El 50% de su producción se exporta a Bélgica, Portugal, Reino Unido y Francia. Además, la marca ha abierto nuevos mercados este verano, en concreto Alemania y Holanda.
"Desde su fundación, Alvalle ha demostrado su firme apuesta por la nutrición, la calidad y la innovación y, en un contexto en el que los consumidores demandan cada vez productos más nutritivos, esta nueva planta nos permitirá impulsar el crecimiento de la marca y de sus productos premium", ha explicado Narcís Roura, director general de PepsiCo Suroeste de Europa.
La nueva planta permitirá conseguir una reducción de alrededor del 30% en el consumo de agua directa y del 20% en el consumo energético, gracias a las tecnologías y equipos de vanguardia, entre otros. "Estamos convencidos de que las instalaciones ofrecerán una gran oportunidad para convertir a Alvalle en un embajador global de la dieta mediterránea y la cocina española no solo en Europa Occidental sino también en otros mercados", ha subrayado, por su parte, el vicepresidente de Nutrición para PepsiCo Europa Occidental y África Subsahariana, Juan Ignacio Amat.
Novedades destacadas
También te puede interesar