Reckitt Benckiser vende su negocio de alimentación
McCormick & Company es la compañía compradora en una operación cerrada en más de 3.600 millones de euros.
Reckitt Benckiser Group (RB), propietaria de marcas como Durex, Air Wick o Nurofen, ha alcanzado un acuerdo "definitivo" para vender su negocio de alimentación a McCormick & Company por 4.200 millones de dólares (3.642 millones de euros).
Según han informado ambas empresas, la operación está pendiente de recibir la autorización de los reguladores. La previsión es que se complete a lo largo del tercer trimestre de este 2017. La compra supondrá el traspaso a McCormick de las marcas Frank's RedHot y Cattlemen's.
El consejero delegado de la compañía británica, Rakesh Kapoor, destaca que, tras la reciente compra de Mead Johnson Nutrition, esta transacción supone otro paso hacia la "transformación de RB en un líder global en los segmentos de higiene y salud de los consumidores".
Por su parte, desde McCormick & Company se indica que la compra refuerza su enfoque de crecimiento. Lawrence E. Kurzius, presidente y consejero delegado de McCormick, señala que la adquisición de estos activos permitirá materializar significativas sinergias de costes como resultado de la mayor escala de la empresa, que cifra este ahorro en unos 50 millones de dólares (43 millones de euros), la mayor parte ante de 2020.
La compañía estadounidense cree que tras la compra de este negocio sus ventas netas combinadas pro forma en 2017 alcanzarán unos 5.000 millones de dólares (4.335 millones de euros).
Novedades destacadas
También te puede interesar