Levaduramadre subsana el error en el etiquetado de su Rosquilla nevada de anís, que vuelve al mercado
La compañía ha lanzado un comunicado en el que detalla las medidas tomadas para inmovilizar y retirar el producto y volverlo a etiquetar especificando su contenido en leche.
Ante la alerta sanitaria emitida ayer por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) sobre el etiquetado de la Rosquilla nevada de anís de Levaduramadre, la compañía ha querido informar acerca de las acciones llevadas a cabo respecto a dicha alerta.
La inspección que dio lugar a la alerta tuvo lugar el pasado viernes, 28 de abril, sobre las 17 horas en su obrador central. Una vez detectada la incidencia en el etiquetado, Levaduramadre tomó medidas de manera inmediata para retirar e inmovilizar todos y cada uno de los lotes de rosquillas (rosquilla nevada de anís) objeto de la alerta sanitaria de nuestras tiendas, así como para iniciar una investigación interna para hallar el origen del fallo en el etiquetado. Menos de 2 horas después de la inspección ya se habían retirado de la venta todos los lotes del producto.
Una vez realizadas las comprobaciones oportunas de manera inmediata, se ha procedido nuevamente al etiquetado del producto con la indicación: 'Contiene: LECHE Y PROTEÍNAS DE LA LECHE, TRIGO y HUEVO', destacada en negrita, con lo que ya se cumplían todas las condiciones necesarias para volverlo a comercializar. Este etiquetado comenzó a realizarse delante de los propios inspectores, como consta en el acta levantada por el equipo técnico de Madrid Salud, perteneciente al Ayuntamiento de Madrid.
Es importante señalar que el producto cumple con los exigentes criterios de la marca y que está en perfectas condiciones para su consumo, ya que el error subsanado se correspondía con una inexactitud en el etiquetado.
Desde Levaduramadre han querido "confirmar que las medidas correctoras estaban ya tomadas y puestas en marcha en los minutos siguientes a la notificación del inspector". Desde ayer miércoles 3 de mayo, cuando la noticia salió recogida en varios medios, ya se habían tomado todas las medidas necesarias para solucionar la incidencia.
"Desde Levaduramadre nos ponemos a disposición de cualquier consumidor que necesite cualquier tipo de aclaración, y pedimos disculpas por cualquier inconveniente que hayamos podido ocasionar. Si está en posesión de un paquete de rosquillas nevadas de anís de nuestra marca, sepa que el producto no representa riesgo alguno salvo para los individuos alérgicos, y en este caso concreto a la proteína de leche, porque si entraña riesgo para otro tipo de alérgicos como los que tienen alergia al huevo o al trigo.
Tan pronto como se haya procedido al etiquetado correcto de este producto, volverá a estar disponible en los lineales de nuestras tiendas. Desde Levaduramadre seguiremos comunicando cualquier información relevante sobre este caso que pueda venir derivada de la investigación interna que sigue en marcha".
Novedades destacadas
También te puede interesar