Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El sector del gran consumo no nota ningún boicot anticatalán

De momento, Aecoc no se plantea salir de Cataluña.

A. GRADOS

25 de octubre 2017 - 14:09

Momento de networking en el Congreso Aecoc 2017
Momento de networking en el Congreso Aecoc 2017 / Redacción FRS

El sector del gran consumo no está notando ningún boicot contra productos catalanes, según ha indicado el presidente de Aecoc, Javier Campo, en rueda de prensa durante el Congreso Aecoc 2017 de Valencia. "Por ahora no se nota nada. En otros momentos sí ha habido sensación de boicot que no hay ahora", ha resaltado el directivo, que apunta que hacer boicots "es algo desafortunado".

"Este tipo de actitudes perjudica a todos, con un boicot no se soluciona nada", añadió Campo.

En una comparecencia marcada casi al cien por cien por la cuestión catalana, que centró también gran parte de su intervención previa en el Congreso, Campo insistió en la preocupación del sector por el conflicto catalán, sobre todo por el descenso de la inversión, con "un daño que ya está hecho" y que se notará en los próximos meses en el empleo y en el consumo; y también por un descenso de la confianza tanto de los empresarios como de los consumidores.

Preocupa la salida de empresas de Cataluña, "no es deseable", aunque "tampoco es de extrañar porque todas buscan más seguridad jurídica".

De momento, Aecoc no se plantea salir también de Cataluña (hay que recordar que su sede principal se encuentra en Barcelona). Preguntado por FoodRetail, Javier Campo afirma que la asociación no se ha planteado ningún cambio de sede porque piensa que "la situación se va a reconducir".

"La situación se va a reconducir"

"En Aecoc contamos con 6.000 empresas catalanas y otras 22.000 del resto de España. Si las cosas se complican es fácil que nos tengamos que replantear distintos escenarios", detalló Campo.

Por último, el presidente de Aecoc aseguró que es difícil cuantificar ahora mismo cómo está afectando el conflicto catalán al sector del gran consumo. "Las consecuencias se verán a medio plazo", concluyó.

stats