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Cerealto elevó el 10% su cifra de negocio en 2023, hasta los 496 millones

Con seis fábricas en España, el fabricante invertirá este año 30 millones en todas las categorías de negocio.

Redacción FRS

23 de agosto 2024 - 15:38

Instalaciones de Cerealto
Instalaciones de Cerealto.

Cerealto registró una cifra de negocio de 496 millones de euros en 2023, el 10% más. Los precios de las materias primas, la concentración de clientes y proveedores en el mercado alimentario y el cambio de hábitos de los consumidores son los principales retos del grupo que mantiene seis fábricas en España y otras cuatro en Portugal, Italia, Reino Unido y México, informa Cinco Días.

"Nuestro objetivo es crecer de forma sostenible", señala Bosco Fonts, consejero delegado de Cerealto desde hace poco más de un año. "El último Plan Estratégico de la compañía continúa poniendo foco en la mejora operativa y en la innovación. Queremos ser la mejor opción para empresas que quieran producir con terceros. Cada día invertimos más. Solo en este año está previsto invertir en todas nuestras categorías de negocio 30 millones de euros, más del doble que en 2023", avanza.

La compañía pone el foco, a largo plazo, en adquirir tecnología, modernizar los procesos e incorporar renovables en lugares adecuados como los centros de España y de Italia —fábrica de Silvano D’Orba— donde pueden colocar hasta 24.000 paneles fotovoltaicos.

UNA NUEVA ETAPA

Cabe recordar que la antigua galletera Cerealto Siro estuvo a punto de desaparecer en 2022 tras 30 años de historia. La compañía fundada y dirigida entonces por el empresario Juan Manuel González Serna trabajó prácticamente en exclusiva para Mercadona desde 1998 hasta 2018, cuando la cadena valenciana varió radicalmente la vinculación con los proveedores.

Mercadona pasó de tener un único proveedor por categoría —Siro le hacía todas las galletas, pastas, cereales de desayuno, bollería, pan de molde, barritas de cereales y tortitas— a introducir competencia en los lineales y buscar proveedores por producto. El resultado de los cambios en el mercado fue una crisis grave, la entrada en 2022 de los nuevos inversores —los fondos de inversión Davidson Kempner (norteamericano) y Afendis (turco)— y el comienzo de una nueva etapa.

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