Competencia amplía la investigación por cartel de distribuidoras de alimentos a colectividades
Ya son ocho las empresas afectadas por el expediente que inició la CNMC en diciembre de 2022.
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha ampliado a una empresa más y a cinco directivos su investigación contra varias distribuidoras de alimentos básicos a colegios, residencias y centros penitenciarios, por posibles acuerdos en el reparto de clientes y manipulación de licitaciones.
Con esta ampliación son ya ocho las empresas afectadas por el expediente que inició la CNMC en diciembre por prácticas anticompetitivas en el suministro de alimentos a colectividades dependientes de organismos públicos.
En concreto, se ha extendido la investigación a la empresa Acacio, filial de Plataforma Femar, y cinco directivos (dos de Plataforma Femar y Acacio; dos de Serviline Foods, y uno de Asesores Llangon).
El expediente se inició el pasado diciembre contra las siguientes empresas: Asesores Llangón, Frutícolas Ateca (Ocaña Toledo), Hermanos Vidal (Ocaña, Toledo), Leonesa de Patatas (Riego de la Vega, León), Plataforma Femar (Guadaíra, Sevilla), Serviline Foods y su matriz, Distribuciones Cebollada (Zaragoza).
La ampliación no prejuzga el resultado de la investigación y se mantiene el periodo máximo de 18 meses, desde la fecha de la incoación inicial, para la instrucción y la resolución del expediente, es decir desde el pasado diciembre, según ha recordado la CNMC.
Novedades destacadas
También te puede interesar