Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Consorcio, la marca de bonito del norte más elegida en España

Uno de cada cinco hogares que consumen este producto han elegido a la marca cántabra en el último año, según un estudio de Kantar.

Food Retail & Service

11 de mayo 2023 - 11:29

Bonito del norte Consorcio
Bonito del norte Consorcio / Kantar

La marca cántabra de conservas Consorcio es la más elegida por el consumidor español de bonito del norte., según un estudio realizado por Kantar Worldpanel sobre conservas de bonito del norte y anchoa en el mercado español.

El análisis pone de manifiesto que uno de cada cinco hogares consumidores de bonito del norte han elegido esta marca en el último año.

En concreto, esta investigación determina que Consorcio fue elegida por los españoles en 1,2 millones de ocasiones, superando a la segunda marca en más de 600.000 ocasiones. De esta manera, se posiciona en el primer lugar del ranking general, en el que compiten otras marcas de conservas de bonito del norte de consumo masivo como son Conservas Ortiz, Albo, Lorea, Ribeira, Conservas Garavilla, Palacio de Oriente, Campos, Salvora y Miau.

Por lo que se refiere solo al bonito del norte, 659.000 hogares adquirieron la marca Consorcio en 2022. Los resultados del informe surgen a partir de la métrica Consumer Reach Points (CRP), en la que se mide en un ranking la fuerza de una marca en términos del número de ocasiones en la que una marca es elegida por los compradores.

stats