ElPozo Alimentación facturó el 15% más en 2022, hasta los 1.662,5 millones
Las ventas en el exterior se elevaron el 10% superando los 380 millones de euros y las inversiones alcanzaron los 42,8 millones en el ejercicio.
ElPozo Alimentación obtuvo en 2022 una facturación de 1.662,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% con relación al ejercicio anterior.
La compañía explica este incremento por el "significativo posicionamiento de marca, la innovación de productos de alto valor añadido y el avance en exportación".
Asimismo, la empresa ha asumido buena parte del aumento de sus costes para reducir al mínimo su repercusión en el mercado. 2022 ha sido un año difícil, en el que la empresa ha apostado por ayudar al consumidor a costa de su rentabilidad.
CRECIMIENTO DE VENTAS EN EL EXTERIOR
Las ventas en el exterior experimentaron un significativo crecimiento, en este caso el 10%, hasta alcanzar los 380,7 millones de euros. La compañía, presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas con más potencia.
Las inversiones alcanzaron los 42,8 millones de euros destinados a incrementar la eficiencia e innovación en todas las áreas para reforzar su competitividad en un mercado cada día más global.
Entre los proyectos más significativos del pasado ejercicio destacan la ampliación de la estación depuradora y la modernización del sistema para la recuperación de calor en las salas de máquinas de frío, enfocadas ambas iniciativas a una mayor eficiencia y sostenibilidad.
La plantilla media de la empresa, en su sede de Alhama de Murcia, se situó en 5.439 personas, lo que supone un incremento del 1,6% respecto a 2021. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 empleos indirectos, generados por su actividad empresarial.
PRINCIPALES LANZAMIENTOS
Entre los lanzamientos más significativos del pasado ejercicio destaca la entrada de la compañía en el mercado de soluciones de comida con varias propuestas, como lasaña, berenjena y canelones. Además, es reseñable la primera gama de productos cocidos cien por cien naturales bajo la marca Bienstar.
Ocho de cada diez hogares consumen productos de ElPozo, según recoge, por octavo año consecutivo, el ranking 'Brand Footprint', elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.
Novedades destacadas
También te puede interesar