Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Grupo Apex facturó el 21% más en su último ejercicio, hasta superar los 173 millones

Actualmente, suma doce centros de trabajo en España y más de 700 personas en plantilla.

Redacción FRS

04 de septiembre 2024 - 11:32

Sede del Grupo Apex
Sede del Grupo Apex.

Grupo Apex , responsable de marcas como Aspitos, Jumpers, Popitas, Marinas o Vicente Vidal, ha alcanzado en el cierre de su último ejercicio, a 31 de mayo 2024, una facturación bruta de 173,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 21% respecto al ejercicio anterior. La compañía explica estas cifras gracias al crecimiento en todas sus líneas de negocio y la incorporación de nuevas empresas.

 Asimismo, incide en que, en un año donde se ha mantenido la situación tensionada por los precios de algunas materias primas como consecuencia de la sequía, como el aceite de oliva que alcanzó su máximo histórico o la patata con subidas superiores al 25% y problemas de abastecimiento y disponibilidad, Apex "ha mostrado nuevamente su resiliencia, fortaleza competitiva y solidez en un entorno complicado". De esta forma, también ha logrado avanzar en su rentabilidad, superando la cifra de 19 millones de Ebitda consolidado.

UNA PLANTILLA DE 700 PERSONAS

 En un ejercicio que la empresa cataloga de "excelente", ha seguido invirtiendo en sus fábricas y en sus marcas, creciendo en mercados y clientes, además de incorporar tres nuevos negocios al Grupo, con los que suma doce centros de trabajo en España y más de 700 personas en su equipo. Se trata de: Patatas Fritas Santo Reino, marca y fábrica de patatas fritas situada en Jaén; Tot Snack, con sus nachos Mortal! y sus cortezas Bestial! y fábrica situada en Barberà del Vallès (Barcelona); y la apertura de una nueva fábrica de patatas fritas en Alesón (La Rioja).

 Además, durante el ejercicio 23-24, el Grupo ha realizado inversiones por más de 7 millones de euros para la mejora de sus fábricas, ganando capacidad productiva, especialmente en fritura de patatas fritas y snacks, extrusión, envasado y automatización.

 "Seguiremos con la perseverancia que nos caracteriza en nuestra tarea de ofrecer los mejores productos y servicio a nuestros consumidores y clientes, creciendo más que la competencia y consolidando nuestra sólida posición en el mercado, siempre trabajando día a día para generar un impacto positivo en las zonas donde operamos", señala Santiago Sala, CEO de Grupo Apex.

stats