Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Grupo Varma incorpora a su negocio las marcas Timotei y Moussel

Esta incorporación se suma a la estrategia de la compañía de duplicar el negocio y ganar cuota de mercado en la categoría de cuidado personal en los próximos tres años.

Food Retail & Service

09 de marzo 2023 - 12:32

Grupo Varma incorpora a su negocio las marcas Timotei y Moussel
Grupo Varma incorpora a su negocio las marcas Timotei y Moussel / Redacción FRS

La división de alimentación y productos de cuidado personal de Grupo Varma - Varma Food & Personal Care - y Elida Beauty, la reciente unidad de negocio de Unilever especializada en marcas de belleza y cuidado personal, han cerrado un acuerdo estratégico para la distribución de las marcas Timotei y Moussel.

Según explica la compañía, esta operación fortalece las capacidades de distribución de Varma Food & Personal Care en el canal de cuidado personal, donde ya operaba a través de otras marcas como RoC Skincare, Just for Men o Vaseline. El acuerdo de distribución, efectivo desde el mes de marzo de 2023, se extenderá a toda España y Andorra.

La incorporación de estas marcas se suma a la estrategia de "duplicar el negocio y ganar cuota de mercado en la categoría de cuidado personal en los próximos tres años", indica la firma.

"Timotei y Moussel van a reforzar nuestro portafolio de Personal Care en dos categorías muy relevantes y nuevas para nosotros, como son higiene personal y cuidado del cabello. Incorporar estas marcas tan significativas y reconocidas, incrementará nuestra visibilidad y nos ayudará a seguir posicionándonos como distribuidor de referencia en el mercado español", señala Miguel Ángel Sánchez, director de la Unidad de Negocio Food & Personal Care de Grupo Varma.

"Nuestro acuerdo con Grupo Varma va a permitirnos aumentar el foco y mejorar la ejecución de nuestras marcas Moussel y Timotei, ambas con un fuerte legado en el mercado español. Las fuertes capacidades de distribución de Grupo Varma en España lo hacen el socio perfecto para emprender este plan de desarrollo de negocio y, juntos, seguir sorprendiendo y conquistando a los consumidores cada día", subraya, por su parte, Josep Antoni Martinez-Angles, Global Strategy Director & Head of Spain de Elida Beauty en Unilever.

CABELLO E HIGIENE PERSONAL

Timotei salió al mercado en 1975 y ofrece fórmulas con tecnología innovadora basada en ingredientes que provienen de las plantas, cuidadosas con el cabello y con el planeta. Los productos están elaborados con ingredientes de origen natural, sin siliconas y en botellas hechas de plástico 100% reciclado.

Moussel, es el primer gel líquido en España, lanzado en los años 60, reconocido por su aroma inconfundible y su envase octogonal emblemático. A lo largo de su historia, ha crecido desarrollando su gama con los lanzamientos de las variedades Douche Crème (con pH neutro), Lavanda, Aloe Vera y Lima-Menta.

Con estas dos nuevas marcas que, hasta ahora, estaban siendo distribuidas por Unilever España, Varma Food & Personal Care incorpora las categorías de cuidado del cabello (Hair care) e higiene personal (Ducha y Baño) a su porfolio de alimentación, cuidado del hogar (Home care), cuidado de la piel (Skin care), cuidado bucal (Oral care), coloración capilar, cuidado íntimo, cuidado del pie (Foot care) y cuidado infantil (Baby care).

stats