Juan Antonio Pons sustituye a Francisco Pons en Importaco
Es nombrado como nuevo presidente tras el fallecimiento de su tío el pasado fin de semana.
El Consejo de Administración y la Junta General de Accionistas ha nombrado, en sesión extraordinaria, a Juan Antonio Pons como presidente y consejero delegado de Importaco, tras el fallecimiento en la madrugada del pasado sábado de Francisco Pons, quien mandaba en la empresa interproveedora de Mercadona desde hacía muchos años.
Juan Antonio Pons es sobrino de Francisco Pons y hasta ahora era vicepresidente y director general de Importaco. Su nombramiento como presidente era lo esperado.
Nacido en 1973, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y MBA por el Instituto de Empresa.
Comenzó su trayectoria profesional en Importaco en 1997. Durante estos últimos 20 años ha ocupado diferentes responsabilidades en la empresa y desde el 2008 ocupa el cargo de director general de Frutos Secos, el negocio principal de la compañía.
Francisco Pons falleció el pasado fin de semana a los 75 años tras una larga enfermedad. El entierro tuvo lugar este domingo a las 16.30 horas en la iglesia Santa Bárbara de Beniparrel, localidad valenciana donde nació en 1942.
Fundada en 1940, Importaco, grupo de alimentación especializado en la elaboración, producción y envasado de frutos secos, frutas deshidratadas, chocolateados, snacks y productos afines, así como en el envasado y distribución de agua mineral y refrescos minerales, cerró el año 2016 con una facturación consolidada de 452 millones de euros.
Con 77 años de trayectoria, este grupo empresarial familiar e internacionalizado se ha convertido en el mayor distribuidor y fabricante de frutos secos nacional y uno de los más grandes de Europa, así como el tercer distribuidor de agua mineral en España. En la actualidad, Importaco dispone de un total de 12 centros de producción y 1.400 empleados.
Novedades destacadas
También te puede interesar