125000 seguidores

en redes sociales

Fabricantes

La dueña de Babybel y La Vaca que ríe creció el 2,6% en 2024 impulsada por sus cifras en EE.UU.

En Europa mejoró el 16,3%. Sin embargo, el beneficio neto de la compañía se desplomó el 23,4%, hasta los 53 millones de euros.

Publicado: 07/03/2025 ·16:59
Actualizado: 07/03/2025 · 17:04
  • Quesitos La Vaca que ríe, del Grupo Bel.

El fabricante de quesos francés Bel, con marcas como Babybel y La Vaca que ríe, ha elevado su facturación el 2,6% en 2024, hasta los 3.740 millones de euros, según datos del Grupo, que se ha visto impulsado por su crecimiento en el mercado de Estados Unidos. 

Estas cifras vienen respaldadas por el regreso de un crecimiento en los volúmenes de productos lácteos en todos los mercados principales de la compañía, especialmente para las marcas principales Mini Babybel, Boursin y Kiri, un incremento en el segmento de snacks de frutas en Europa, sobre todo en Francia, y un aumento sostenido de dos dígitos en China.

Sin embargo, el beneficio neto de la compañía se desplomó el 23,4%, hasta los 53 millones de euros, respecto a los 69 millones de euros obtenidos en 2023, lo que supone una disminución de 16 millones de euros. Por su parte, el resultado operativo de Bel cayó el 16,3%, hasta los 178 millones de euros.

En Europa, las ventas registraron un incremento orgánico del 3,6%, alcanzando los 1.656 millones de euros. Las marcas principales Mini Babybel y La Vaca que ríe experimentaron una subida, principalmente en el Reino Unido. 

En el capítulo de inversiones, la compañía destinó 7,5 millones de euros a su centro de Investigación, Innovación y Desarrollo (RID) en Vendôme, Francia, que celebró su 30º aniversario en noviembre.

PREVISIONES PARA 2025

La compañía gala señala que el año 2025 se caracterizará por el "retorno de una inflación creciente, con tipos de interés elevados y un aumento del proteccionismo local". En este entorno, la compañía mantendrá su política de inversiones prosiguiendo su trayectoria de diversificación.

En este sentido, Bel señala que invertirá en sus marcas principales y en la transformación digital del Grupo con el fin de impulsar el desarrollo de innovaciones. Además, este año ampliará su programa de accionariado para empleados a nuevos países.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME